Cómo modificar textos predefinidos en Comments

Hola compañeros!

Sabrían decirme dónde se modifican los textos predefinidos que aparecen en los campos COMMENTS de los documentos de ventas?. Por ejemplo, en las facturas rectificativas aparece un texto que dice “Basado en Facturas de clientes XXXXXXXX”

Muchas gracias de antemano!

Hola compañera.

Una manera fácil sería por medio de una Búsqueda formateada que se dispare al introducir el socio de negocios, por ejemplo:
SELECT ‘Tu texto predeterminado’

Te comento esto ya que lo único que recuerdo donde hace mención a los comentarios es lo siguiente:

Seguimos pendientes, saludos.

4 Me gusta

No sé si me expliqué bien: Ese texto sale por defecto al hacer una factura rectificativa (abono de factura) de una factura de cliente. En el texto se indica la factura que se emitió originalmente, pero si quiero que, además del nº de factura también me salga la serie y la fecha, no sé dónde hacerlo ya que no encuentro ningún lado en el que poder hacerlo. Sé que ese texto no aparece por el add on que tenemos instalado, así que tienen que ser del standard.

Otro ejemplo: en las facturas de proveedores aparece el texto “standard”: “Basado en Pedidos XXXXXXX. Basado en Pedido de entrada de mercancías YYYYYYYYYY”. Esos “Basados en…” no se pueden modificar?.

No sé si me explico.

Te explicaste perfecto compañera pero ahora yo me pregunto ¿no me expliqué bien?

Como te comentaba arriba, en lo personal no conozco una opción nativa del sistema que te permita elegir qué textos se agregaran de manera automática en los comentarios (a reserva de la opción que te presento en la imagen). Lo que te estoy ofreciendo encaja perfectamente con tu requerimiento , armas un query que contenga los datos que quieres mostrar y lo ejecutas por medio de una Busqueda Formateada, además de que cumple con tu objetivo, es un proceso sencillo de realizar.

Sigo pendiente saludos.

2 Me gusta

Precisamente eso era lo que quería saber: si existe la opción nativa en el sistema que permita modificar los textos que se muestran en Comments. Porque si existiera preferiría trabajar sobre ella antes que introducir búsquedas formateadas, entre otras cosas porque el texto quiero cambiarlo para todas las facturas rectificativas y no sólo para un cliente en particular o un usuario concreto. En fin, sabiendo que el texto no es modificable desde alguna opción estándar, tendré que echar mano de las búsquedas formateadas.

Muchas gracias Gera!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.