Cómo o cuándo compensa la FAGLB03

Hola a tod@s,

Tengo un pedido de compras para el que se registró tanto entrada de mercancía como recepción de factura

Ambos movimientos tienen su correspondiente documento contable:
5000032773 >> 5000006258
5105603379 >> 5100001556

Y los ambos documentos contables tienen su correspondiente apunte contra la cuenta de compensación de EM/RF

Lo que me sorprende (fruto de mi desconocimiento…) es que al consultar el informe FAGLB03 y acceder al detalle de partidas abiertas, me figuran los dos apuntes… No se han compensado!!!

¿Alguien sabría decirme el motivo, por favor? O darme alguna pista de por qué puede ser…

Muchas gracias de antemano!!
Un saludo.

Hola @DiegoPinel
Para que las cuentas EM/RF se compensen tenes que ejecutar el proceso de compensacion automatico de la transaccion F.13


Carga los datos de la sociedad
tilda cuentas de mayor y en el cuadro, ingresa la cuenta que deseas compensar, en tu ejemplo, seria 4109000000
Tildar la opcion de tratamiento especial EMRF
En fecha de contabilizacion, colocale la fecha contable en la cual deseas que se registre la compensacion
POdes testear, con el tilde de ejecucion de test. Cuando estes seguro, le quitas el tilde
En el cuadro de CantMin.Pos.Doc, en mi caso, siempre sugiero, colocar 500 de manera que haga un asiento cada 500 posiciones que encuentra compensadas, de lo contrario te hara un asiento por cada igualdad.

Un abrazo,
Juan

3 Me gusta

Muchas gracias, @jnievas!!!
Tú sí que sabes!! :man_superhero:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.