Como obtener el mes de una fecha

¡Hola a Tod@s!

Por favor su ayuda, necesito saber como poder obtener en una columna distinta el mes de la fecha de nacimiento de los empleados. Este es el query que estoy usando.

SELECT T0."U_idcodigo" as "Rut", T0."U_idapenom", T0."U_idfecnac", T0."U_idedad" FROM "ATK_PROD"."@A1A_MAFU"  T0 WHERE T0."U_ctestado" = [%0] ORDER BY T0."U_idapenom"

Entiendo que correspondería una función por Hana en B1.

Saludos
Rodrigo Puente

1 me gusta

Hola prueba usando las siguientes funciones: MONTH(fecha) y YEAR(fecha).

2 Me gusta

@Rodrigo_P Como te comente en un tema pasado, estas son tablas de usuario generadas por tu addon de ATK, no son las tablas nativas de sap, para poderte ayudar debemos conocer la estructura da cada tabla no solo los campos que la componen, y los campos llave, para poderte decir si vas podrás o no hacer tal o cual cosa, supongo que quieres poner por columnas de cada mes la fecha de nacimiento. para hacer esto tienes que jalar de la fecha de nacimiento el mes para que en base a ese numero de mes lo coloques en la columna que corresponda del 1 al 12, ahora esto es mas fácil si lo haces en crystal reports.

También te Pedimos leas con mas detalle como poner tus códigos de las consultas que nos muestras hay un botón el cual identificas con estos símbolosimage antes de publicar usa este en tus Consultas, solo para tus consultas no pongas todo tu texto.

1 me gusta

HOLA, BUEN DIA, PRUEBA CON ESTE CODIGO:

SELECT 
                T0."U_idcodigo" as "Rut", 
                T0."U_idapenom",
                T0."U_idfecnac", 
                CASE MONTH(DOCDATE) 
		        WHEN 1 THEN "ENERO"  
		        WHEN 2 THEN "FEBRERO"
		        WHEN 3 THEN "MARZO"  
		        WHEN 4 THEN "ABRIL"  
		        WHEN 5 THEN "MAYOO"  
		        WHEN 6 THEN "JUNIO"  
		        WHEN 7 THEN "JULIO"  
		        WHEN 8 THEN "AGOSTO" 
		        WHEN 9 THEN "SEPTIEMBRE"
		        WHEN 10 THEN "OCTUBRE"
		        WHEN 11 THEN "NOVIEMBRE"
		        WHEN 12 THEN "DICIEMBRE"
         	END AS "MES",
                T0."U_idedad" 
FROM "ATK_PROD"."@A1A_MAFU"  T0 
WHERE T0."U_ctestado" = [%0] 
ORDER BY T0."U_idapenom"

SALUDOS!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.