¿Cómo obtener el stock y valor de stock?

Buenas estimados un gusto saludarles,

He estado trabajando en un reporte en el cual preciso obtener el stock inicial de un material para un determinado periodo.
Lo he logrado usando la tabla MARDH, pero he visto que es posible con las tablas S031 S032, realmente me ha funcionado con la solucion de la MARD. Pero me he encontrado en un problema porque necesito ahora obtener el valor de ese stock en esa fecha.

Esta información es presentada en los reportes MB5B y MC.9, pero necesito disponer de esa información para un reporte Z, he visto que la valoración del material esta en esta tabla MBEWH.

Me gustaría poder recibir de su valiosa ayuda si alguno de ustedes ha estado con este tema antes y ha podido obtener una solución acertada y guste de compartirla con mi persona.

Saludos estimados.

SAP no guarda ese valor en ninguna tabla. (Stock Inicial del mes o de un periodo) lo que si guarda son los stock finales de cada periodo (Mes). Para esto se debe consultar reporte MCBA, ingresando los parametros de Material centro y periodo a consultar.

Ahora el hecho que sea final no quiere decir que era el inicial para el mes siguiente ya que pueden haber contabilizaciones con un mes de desfase en MM. (Por defecto siempre hay dos periodos contable abiertos, el actual y el anterior).

¿Te sirve ese dato?

2 Me gusta

Muchas gracias estimado, si me sirve mucho. La ultima parte me parece interesante ya que puede ser que por ahí tengo un problema para obtener los valores que preciso.

Tu conoces alguna forma de calcular el stock inicial de un periodo?

Si claro, solo habria que simular los que hace la MB51. Este reporte te muestra todos los movimientos de mercancía de un material, por centro, clase de movimiento, fecha de contabilización y almacén. Bastaría con hacer Sumatoria básica para determinarla. Cheque esa TRX. y utiliza la botonera del ALV para hacer las sumatorias necesarias.

Muy bueno estimado, gracias. He estado usando el MB5B y el MC.9( Muy similiar al MCBA). Pero tu sabes alguna forma de obtener ese valores a nivel de ABAP.

A nivel ABAP solo queda construir un programa que especifique todos los movimientos de cada mes por centro y almacén (Tanto positivos como negativos) Y los saldos a final de mes se deben guardar en una tabla Z para que se determinen como saldo inicial. Esta tabla Z debería replicar la MB52 pero con saldos iniciales mensuales. Ademas estos saldos los puedes guardar en otra tabla como históricos mensual y anual.

Interesante tu propuesta, pero tu crees que en tiempo de ejecución puedo consultar esa información y generar el resultado de inventario inicial. Es decir, yo tengo un los movimientos y puedo manipularlos para hacer sumas y restas. Podría agregarte a Skype? Tal vez te explico de una mejor forma y luego lo planteamos aquí para que quede evidenciado.

Si claro estoy en SKYPE,

Alejandro Saavedra Ll.
Chile

Prueba con la tabla MKPF o MSEG (no recuerdo cuál era de las dos), quizás te sirva.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.