Cómo Pagar comisiones en SAP Business One

De que forma se debe pagar las comisiones en SAP Business One ? Entiendo que existe parametrizaciones por cliente, ítem, y empleado, una vez calculado el valor de que forma se realizan los pagos
atenta a sus comentarios,

Hola buenas…
Puedes pasar por presentaciones y contarnos algo
luego estructurar un poco el mensaje…
Saludar… etc… en fin

1 me gusta

Buen día

Creo que la forma mas sencilla es mediante empleado del departamento de ventas, aqui tu creas los diferentes porcentajes que los empleados cobrarían, se basa en facturas y hay reportes nativos de SAP

1 me gusta

El tema con estas comisiones es que solo tienes un parámetro para calcular y en muchas ocasiones desean pagar por grupo de artículos, facturas solo pagadas, por margen en la factura, etc entonces al final es necesario crear un reporte que incluya todas las variables.

Saludos,

Hola @lpilco, primeramente te invito a crear tu tema de Presentacion para tener contexto de tu experiencia.
Respecto a tu consulta, el manejo de comisiones estándar en SAP B1, es básico, lo que requieres se puede hacer, pero necesitas crear marcas en nuevos campos de usuarios, o incluso tablas de usuario de acuerdo a la flexbilidad que requieran, y claro crear un buen reporte de comisiones.

Saludos,

disculpa me equivoque de referencia, la corrijo.

Hola @lpilco
Lo siguiente te puede servir.

En realidad no creo que mi experiencia le sirva, aunque puede tomar ideas. Ahora lo que pasa es que solo presenta el problema y de forma general; no aterriza lo que realmente tiene y eso hace que cualquier cosa que digamos quede en la especulación.

Dicho esto, mi tutorial solo hace alusión a un elemento del Query que le puede ser útil, aun así el reporte lo hice en PHP y no en Crystal y aún así tengo un tema que resolver que son las Notas de Créditos… Pero esto será en otra ocasión…

Saludos,
David

Los reportes para comisiones que he creado utilizo la tabla de reconciliación.

Podrías dar más detalles?

Saludos,
David

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.