Como poder usar sap desde mi celular

Buenas tardes

Aprovecho este foro para poder consultar una duda con respecto a SAP, soy un nuevo usuario de SAP y soy el encargado de poder realizar el desbloqueo de las cuentas de toda una región y necesito hacerlo a todas horas y cualquier día, la pregunta es ?puedo instalar el programa de SAP a mi CELULAR y así poder dar el servicio sin necesidad de utilizar una computadora?

Muchas gracias por si tiempo y estoy para servirles.

Atte.
Modesto Gonzalez Chavez

1 me gusta

@modesto302125 Buen día., hasta donde sé, no puedes instalar SAP en tu Celular, lo que podrían hacer para darte solución a tu necesidad, es hacer desarrollos los cuales por medio de WebServies, se comuniquen a SAP, y así puedas hacer tus liberaciones o desbloqueos, Yo te sugiero, apoyarte con un Abap y con el Funcional del Módulo, para que puedan analizar tu necesidad.
Saludos,
@Yshua

Buenas,
puedes echar un ojo a esto:
ht_p://go.sap.com/spain/product/technology-platform/fiori.html

Verifica si pueden hacer una palicacion con SAP fiori, pero ya tu sabes, eso es ms gasto para tu company, asi que esta un poco dificil que aprueben algo asi. Porque mejor no te compran un celular de esos que se vuelven PC y asi solo necesitaras un monitor para realizar tu trabajo.
Es lo nuevo, con w10 lo hacen, eh incluso estan corriendo app 86x.

1 me gusta

como indica @smota para el tipo de necesidad que tienes es mejor acceder a tu pc con el móvil, Así no se requiere ningún desarrollo.

Saludos.

@modesto302125, yo odio decir “no se puede”.
Sí, si se puede! Lee todos los temas que tengan que ver con #sap-portal :wink:

Hay varios aquí que se dedican a la solución “web” de SAP, y eso permitiría que tengas SAP en tu celular. :+1:

Claro, si tiene presupuesto podra hacer todo lo que demanda, el caso es que es solo un usuario que lo esta necesitando, y habria que demostrar en charlas y reuniones que sera mas de utilidad que de comodidad, no me gusta decir no se puede, pero a la gerencia le encanta decir no se puede siempre y cuando le hables de aumentar sus gastos.
Pero si tienen el presupuesto para esta actividad entonces adelante!
Mientras tanto, con una conexion remota a tu pc lo haces, hasta team viewer te puede ser de utilidad.

1 me gusta

Hola,

Yo he activado SAP GUI for html desde las configuraciones de la SICF, y tienes un SAP GUI que abres desde cualquier navegador, muchas funcionalidades se pierden pero creo que es lo mas cercano a lo que buscas, te paso un ejemplo, lo estoy abriendo desde mi PC pero tambien desde el celular me ha funcionado:

En otro caso ya seria necesario usar webservices y publicarlos para que puedas utilizarlos desde el cel.

Cordial Saludo,
William neira

5 Me gusta

Puedes seguir este enlace que lo explica todo:

h_tp://scn.sap.com/docs/DOC-52102

1 me gusta

Muchas gracias a todos por sus comentarios, me ayudaron mucho para poder empezar a trabajar con este tema.

Les agradezco sus atenciones.

Atte. Modesto González Chávez

Buenos Días Modesto,

Si se ha dado solución a tu inconveniente o inquietud no olvides marcar el tema como solucionado.

Cordial saludo,
William Neira

Y no puedes usar un Escritorio Remoto :smiley: ??