Como practicar ABAP para HANA en tu propia laptop

Buenas una consulta, como puedo practicar ABAP en HANA en mi laptop si necesito tener instslado el HANA y una licencia para que la aplicacion corra en mi laptop, hay formas mas faciles de hacerlo??? o quizas en el R3 que creo que el editor ABAP es mas facil de instalar e utilizar, nos ayudan con esta consulta, muchas gracias.

@pizarro1907 buena tarde,

Si vas a practicar HANA es necesario un servidor de aplicaciones con base de datos hana o esta la plataforma sap hana cloud platform donde puedes practicar en la nube.

R3 no te sirve para hana por los componentes y las opciones nuevas que se requiere.

Hay sitios que alquilan accesos a servidores de aplicaciones con HANA

1 me gusta

Hola @GARANGO241 gracias por tu respuesta, entonces con lo que dices entiendo que no hay forma de hacer una maquina virtual e instalar HANA alli para practicar, por un tema de licencia y de rendimiento del computador quizas, tendria que alquilar un servidor con acceso a HANA en donde pueda hacer pruebas en ABAP y en R3 para ABAP?, hay forma de instalar el R3 en una maquina y alli mismo poder programar o tampoco se puede, porque he visto una interfaz de SAP para ABAP que me parece que es pequeña y se puede hacer pruebas pero no se si tenga toda la funcionalidad del R3, gracias por tu tiempo y respuesta.

Eso existe y se llama “MiniSAP” (pero no es HANA).
Más info: Practicar SAP ABAP con MiniSAP | Consultoría SAP

1 me gusta

Si para R3 existe el minisap y en el foro puedes encontrar como instalar.

Buenos dias @pizarro1907

SAP libero la versión gratuita para desarrolladores SAPABAP platform on SAP HANA 2.0 1909, Developer Edition h_tps://blogs.sap.com/2021/02/15/sap-abap-platform-1909-developer-edition-available-soon/. Viene preparada para instalar desde un Docker.

Requirements

Windows and Mac users must make sure they have assigned enough resources to their Desktop Docker because their Docker runs in a VM which contains GNU/Linux and that underlying VM does not share hardware resources with the host machine without explicit assignment.
Linux

4 CPUs
16GB RAM
150GB Disk

Windows

4 CPUs for Docker Desktop
16GB for Docker Desktop
170GB disk for Docker Desktop

macOS

4 CPUs for Docker Desktop
16GB for Docker Desktop
170GB disk for Docker Desktop

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.