Cómo proceder con material sobrante de un proyecto

Buen día a todos,

Mi interrogante surge, porque actualmente estamos gestionando proyectos en SAP por el modulo IM/PS.
Y las compras de los materiales se realizan imputando directamente al elemento PEP, por lo tanto todo el gasto se va al proyecto. Pero las observaciones es que al finalizar el proyecto tenemos materiales sobrantes de la obra que físicamente lo tenemos, pero en SAP no hay stock. Como procedería con el material sobrante para seguir reutilizando en otras obras y figurar ese gasto en el nuevo proyecto.

Saludos,

Hace falta mucha mas información…

Empecemos por estas usando SAP B1 o SAP ECC? (esto porque en B1 el módulo de proyectos se llama literal “proyectos”, no IM/PS y me causa curiosidad.

Esto fuera del tipo de SAP, va a ir de la mano del proceso actual para sacar la mercancía utilizada. No hablémos de módulos ahorita sino de Proceso.

¿Cuando sale tu material por donde lo hace? por una Orden de entrega? por una salida de inventario?.

De ahí vendrá tu respuesta, porque si fue una Orden de Entrega y ya lo facturaste, deberás realizar una Nota de Credito con devolución y luego una factura adicional para completar los gastos que corresponden. Si es una Orden de entrega y no se ha facturado toca una devolución de mercancía ligada al proyecto.

Mientras que si lo haces por Salida de Inventario, deberas hacer una entrada de inventario ligada al proyecto y ya está. no tiene ligada una factura y por ende te evitas la parte de refacturación y NC.

Todo depende de tu proceso operativo de como lo haces, y de tu proceso fiscal de como lo cobras al cliente.

Y ahora si… ¿Que versión de SAP tienes? porque en base a esta segunda parte te podré responder yo por los módulos que necesitas si es B1, o si es ECC necesitaremos la ayuda de alguien más.

Gracias Ares17000,
Es EHP7 para SAP ERP 6.0

La salida del material es por una orden de entrega y se factura, y el gasto se va al elemento PEP imputado en la orden de compra. Ejemplo en la orden de compra se realizó por 20 un de un producto “x”, se facturó, por ende no se genera stock del material comprado.
Pero se termina el proyecto de costruccion y se cierra y liquida el proyecto. Luego se realiza un inventario en obra y hay materiales sobrantes “x” 5 und de la compra.
Obviamente el stock del material es solo en fisico y en sistema no figura porque ingresó por una orden de entrega imputado al proyecto. Como haria para reutilizar ese material en otro proyecto, no deseo entregar al proveedor.

@Ronny, recuerda leer cómo usar el foro, habías publicado esta consulta sin sección, entonces quienes te leían no sabían de qué producto de SAP era, ni versión.

Gracias @SidV , tendré en cuenta para las siguientes publicaciones.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.