Como puedo rebajar factura sin nota de credito

Buenas tardes como puedo hacer una rebaja a una facura de un monto s/11550.01 y quiero rebajarlo en el sap 0.01 ya lo provisione porel monto total que es s/.11550.01 como podria rebajar . ayuda porfavor

Hola lucho, no entiendo tu pregunta. podrías explicar mejor, imagina que quien lo lee no trabaja en tu empresa, ni maneja el mismo lenguaje que tu.

Saludos, espero tus comentarios

2 Me gusta

TENGO UNA FACTURA DE MONTO X Y NECESITO REBAJARLA SIN UNA NOTA DE CRÉDITO SE PUEDE HACER DICHA REBAJA DE ALGÚN MODO? EN LA IMAGEN APARECE EL MONTO COMO PUEDO REBAJAR S/.0.01 A DICHA FACTURA. SE PODRÁ?

Saludos @lucho1901 en SAP los documentos no se modifican despues de contabilizado, claro los campos descriptivos si, pero los monto no.
Para poder rebajar esa factura tendrias que genera un reverso de documento, pero ese registro como tal, siempre sera el mismo.
Yo te recomiendo, si no han emitido ummm pero es una factura de acreedor, si el suplidor te emite otra factura con el monto rebajado, anula esa y registra una nueva. Si ya reportaste impuesto entonces ni tu ni el suplidor podran anularla, y deberan usar la nota de credito.
En este caso no es SAP, es el proceso que no te lo permite.

1 me gusta

Ademas, no es legal lo que indicas.
Por la captura, hablas de facturas de proveedores.
Es entonces un documento legal que te ha enviado un proveedor.
Por qué le bajarías el monto? El proveedor ha cancelado la factura y te ha enviado otra? Si es el caso, debes anular, y cargar la nueva.

Explica mejor la situación @lucho1901, así entendemos bien el escenario, ya que lo que planteas, y se logra entender, no tiene ninguna lógica administrativa contable.

Saludos

1 me gusta

buenos días, la factura en físico esta por 11550.01 en la imagen sale solo el neto. restado la detracción. pero en el SIAF se devengo por S/.11550.00 Y en el sap se provisiono por S/.11550.01 es por eso queria saber asi se puede rebajar en elsap con una nota contable o con alguna transaccion a dicha provision el monto de 0.01.
gracias

A ver si se entiende mejor.

El papel que te envía el proveedor es por 100,01 (pongamos números más simples)., con una detracción de SIAF (una resta) de 100 pesos.

SAP provisionó por 100,01. Qué documento generó? Una factura preliminar?

¿Quieren que quede que le deben al proveedor 0,01 centavo?

1 me gusta

UNA FACTURA EN PAPEL 100.01 SE REGISTROUNA FACTURA DE 100.00 CON UNA DETRACCIÓN DE 10.00 Y Y QUEREMOS QUE QUEDE SOLO LOS 90 DEL NETO Y LOS 10 DE LA DETRACCION. Y LOS 0.01 VUELE.

out-of-topic @lucho1901 por que siempre escribes en mayusculas? asi te caracterizas?

@lucho1901, si en papel tienes 100,01
En SAP registraste 100, menos 10. Ya tienes el neto de 90.
No entiendo cual es el problema. :cry:



Jajajjaa nos grita, nos desprecia porque no le entendemos las cosillas que quiere hacer en su sistema :wink:

1 me gusta

jajajaja no es eso señores. y disculpas del caso sobre las letras en mayusculas. en el siaf se registro con 100.00 y en el sap se registro con 100.01 como decia en el papel. y ahora necesito rebajar o reducirlo en el sap a 100.00. como se podria hacer eso.

Sin nota de crédito no sería legal lo que solicitas.
Aunque por tan pequeña diferencia (hablamos de 0,01 centavo), ningun proveedor va a reclamarte nada.

Puedes optar por:

  • Editar el siaf (?), o bien anularlo y cargarlo de nuevo.
  • Anular la factura en SAP y cargarla de nuevo
  • Crear la nota de crédito por 0,01 centavo.

lo que pasa no hay nota de crédito. es por eso que pensé que se podría hacer con una nota contable.

La diferencia es tan pequenia, que puedes dejarlo asi, y al momento de registrar el pago, mandas ese 0.01 s a perdida y ganancia y el sistema lo aceptara sin problemas.

1 me gusta