¿Como puedo Relacionar la tabla UFD1?

Hola a todos yo aqui de nuevo, queria pedir nuevamente de su ayuda para relacionar la tabla UFD1 ya que tengo entendido que esta tabla son valores definidos por usuario, y no se almacenan DB ya que he leído en el foro cosas similares, pero no es el caso mío, ya que los valores que se alojan son pocos también he intentado por medio de formula al llamar por ejemplo if({OINV.U_IDA_Condicion}) =01 then “Credito” meda el error que se requiere una cadena, pueda ser que este errado muchas gracias, quedo atento a sus comentarios.


Hola @Engelds1

en la consulta que pones, deberías cambiar 01 por ‘01’.

En el CR, deberías enlazar directamente el campo FieldID con el campo en la tabla, y añadir la condición TableID = ‘OINV’.

Un saludo

Si lo hicieses mediante una consulta tienes que identificar en tus datos los siguientes valores.
La tabla, el número interno del campo y luego de la tabla UFD1 la descripción.

inner join ufd1 t10 on t0.U_Cod_Agente=t10.FldValue and t10.tableid=‘OINV’ and t10.Fieldid=‘53’
El campo a extraer t10.Descr

1 me gusta

Lamento por la demora en contestar, así como me indico no me dio, para ser más concreto mi usuario está limitado para importar la consulta desde el query manager, a la hora de generar la misma consulta meda un error, ya eso había comentado en el foro y se quedó que era por limitancia, entonces lo que estoy elaborando de esta forma sin consulta previa, sino manualmente, la consulta la estoy generando desde editor de formula, ya que por eso estaba intentando hacerlo así llamando el valor y cambiándole el nombre, ya que está compuesto de esta manera:
“01” = CREDITO
“02”= CONTADO
“03”= MUESTRA
“04”= CANJE
“05”= BONIFICACION

Gracias por su comentario, pero no lo estoy haciendo por consulta sino manualmente ya que estoy limitado y no me deja importar la misma consulta desde el Query manager. No se si hay otra posibilidad de hacerlo sin de esa forma, o por medio de las tablas relacionadas.

En crystal te he explicado @Amarcos como hacerlo en la primera respuesta.

Muchas gracias por la ayuda, pero al final hice la condición de esta forma
IF {OINV.U_IDA_Condicion}= ‘01’ then ‘CREDITO’
ELSE IF {OINV.U_IDA_Condicion} = ‘02’ THEN ‘CONTADO’
ELSE IF {OINV.U_IDA_Condicion} = ‘03’ THEN ‘MUESTRA’
ELSE IF {OINV.U_IDA_Condicion} = ‘04’ THEN ‘CANJE’
ELSE IF {OINV.U_IDA_Condicion} = ‘05’ THEN ‘BONIFICACIÓN’
aun no es la manera adecuada de hacerla, si tienen bastantes datos, pero en mi caso solo eran 5
saludos.