¿Como puedo relacionar las tablas?

Buenas tardes estimados, he aquí de nuevo, necesito de su ayuda para relacionar las tablas OITT, con la tabla OIGN adjunto la imagen, de cómo tengo relacionada las tablas en CRYSTAL REPORT, la solicitud de este informe es para ver la lista de materiales, con el recibió de producción. (posdata gracias a este foro he aprendido bastante)

Podrías relacionar el campo Code de la OITT con el ItemCode del ING1 y luego la ING1 con la OING por el DocEntry.

¿Podrías ampliar un poco más de detalles sobre lo que estás buscando hacer?

Gracias, saludines.

hola saludos nuevamente, intente de esa manera y me mostro el siguiente error:

La idea es hacer un reporte que me muestre la lista de materiales de x producto, ya me muestra esa información, el problema es que no me muestra bien los datos de recibo de producción que está asociado, a la lista de la orden, lo que se quiere hacer es la sumatoria de la cantidad del recibo de producción.

Es muy sencillo, la construyes en sql y cuando te de el resultado optimo solo tienes que trasladar esas relaciones al crystal.

De hecho si es complicada, en vez de hacer el crystal de tablas, utiliza como origen la consulta sql.

Si te decides por hacer una consulta antes de subir a Crystal como dice meqs y si he entendido bien, podrías usar una consulta sencilla como esta:

SELECT T1.[ItemCode], T1.[Dscription], sum(T1.[Quantity]) as 'Suma' 
FROM OIGN T0
INNER JOIN IGN1 T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry]
WHERE T0.[DocDate] BETWEEN [%0] AND [%1]
GROUP BY T1.[ItemCode], T1.[Dscription]

Esta agrupa los resultados por el código del artículo (ItemCode) y la descripción del artículo (Dscription) de la tabla IGN1 y luego, usando la función SUM obtenemos la suma de la columna de cantidad (Quantity). Con el WHERE filtramos los resultados según las fechas.

Si lo que estás buscando son los totales de lo que ingresas por recibo de producción me parece que no necesitas la OITT, los datos los tienes en la OIGN y en la IGN1.

Saludines_2

@meqs de hecho eso estaba haciendo, primero hago la consulta en el QUERY MANAGER, para después hacerlo en Crystal, el problema es que no me relaciona las tablas poniendo la consulta más básica en Crystal a nivel de comando, de hecho aquí puse, la consulta del problema que tuve que era por privilegios en la base Hana. por cierto @Cassales fue en esa ocasión el que se llegó a deducir el problema que tenía, con los demás colaboradores.

Así está bien con la consulta, pero el detalle es que necesito la lista de materiales para hacer una multiplicación con la cantidad del recibo de producción.

hola yo creo que mejor plantea el problema de otro punto de vista, por lo que entiendo quieres saber los componente multiplicados por el recibo… pero en la tabla de producción owor y wor1 ya tienes ese dato. Por que necesitas buscar de otras tablas, cual es fin de la consulta?

Saludos

Entiendo tu comentario, pero como puedo mandar un consolidado de todos los ingresos y multiplicarlo por la orden de fabricación, dado ya que dado a nuestro proceso productivo la lista de materiales tienden a modificarse.

La idea es que alguien que sepa te oriente, pero tú te molestes en entender y querer mejorar en los procesos.
Que te den la consulta hecha no es productivo…
consejos:
Utiliza la búsqueda, me suenan 3 o 4 mensajes parecidos que seguramente te pueden aportar orientación e incluso hasta el resultado final.
Analiza la información de tus procesos en el ERP, entiende los procesos y seguro que encuentras porque campos has relacionar las tablas y que tablas intervienen.

@Engelds1 es que por lo mismo que tu indicas, si en la orden de fabricación tienden a a modificar un código, no te sirve tomar la lista de materiales, ya que si cambias el código dentro de la orden de fabricación no cambiara en la lista de materiales, hay que entender que la lista de materiales, es como decir una receta y que en el proceso productivo donde se realiza la orden de fabricación esta puede cambiar.
Entendiendo esto, los datos reales tanto de los ingresos de códigos al sistema por orden de fabricación y lo que ocupaste para poder hacer ese ingreso, lo obtienes de la tabla owor y wor1, ya con esas 2 tablas puedes tener un consolidado de lo que ingresaste por orden y lo que consumiste para poder hacer ese ingreso. (Cantidad ingresa por recibo de producción y Cantidad consumida en los componentes e la orden de fabricación). Esto claro a grandes rasgo y no considerando que quizás tengas alguna parametrización adicional en tu ERP.

Saludos buen día.

1 me gusta

Muchísimas gracias por su ayuda, y realmente para lo que se quiere no se puede a nivel de sistemas y se decidió hacerlo manual, solo con un desarrollo. @meqs lo siento si dije en el comentario, pero no lo dije al tono de molestar y si se sentía de esa forma le pido una disculpa a los demás colaboradores, como comenté gracias al foro he comprendido y he aprendido muchísimas gracias.

Hola @Engelds1 no hay ninguna molestia, es solo un comentario de que hay que esforzarse y entender los procesos, analizarlos, para poder obtener los resultados que se pretenden.

1 me gusta