Como puedo tener mi papelería en inventario

Buenas tardes nuevamente aquí adquiriendo experiencia de su conocimiento de SAP Business One

Soy Omar Carrillo aquí esta mi presentación
Quisiera saber si alguno de ustedes tiene inventariada su papelería o artículos de limpieza y agregados en el almacén?
Intento hacer una entrada de mercancías (Papelería) desde la ruta “Compras-Proveedor - Entrada de mercancías” pero cuando lo hago así y creo la factura de proveedor lo que me afecta es la cuenta de almacén que le asigne y no la del gasto, ¿Que es lo que pudiera hacer para que afectara la cuenta del gasto?

Saludos, espero sus respuestas gracias.

1 me gusta

Hola

¿cómo contabiliza el artículo: por almacén, por grupo de artículos o a nivel de artículo?

¿Puedes postear las cuentas contables de inventario del artículo?

Agustín

2 Me gusta

Captura de pantalla (1)

Buenos días @Amarcos, yo contabilizo por articulo, en lo anexado están las cuentas de inventario pero como estoy haciendo pruebas de como hacerlo solo estoy afectando la de inventario material indirecto en la base de datos de prueba.

1 me gusta

Hola

Crea articulos no inventariables y aplicales una regla con esta condicion que en vez de tocar una cuenta de inventario afecte la de costo o gasto

saludos

1 me gusta

Gracias por tu respuesta @Un_Tal_Erik_J esa si es una opción si tomo la ruta en SAP B1 de (Inventario - Operaciones de stock - Entrada de mercancía o Salida de mercancía) ya que aquí si me deja afectar la cuenta que yo deseo, pero quisiera saber si puedo utilizar la otra ruta que menciono.

1 me gusta

Me ha tocado tener la papeleria como inventariada y como no inventariada , el caso de la inventariada tienes un mejor control de existencias y si manejas presupuestos se refleja en el gasto lo real a como lo van sacando , el tema de artículos tipo servicio puedes realizar un proceso en el cual se registre la entrada en SAP solo por protocolo (No hay registro contable) y la facturacion que es donde se afcetara el costo o gasto total de la factura

saludos

2 Me gusta

Me podrías dar un ejemplo de como inventariabas tu papelería, por favor?

porque no se si como yo lo hice en las pruebas este bien, es solo para darme un ejemplo

gracias.

1 me gusta

algo asi

Grupo Articulos: PUO Papeleria y Utencilios de Oficina

Dato maestros: PUO0001 Hojas Blancas
PUO0002 Libretas

entrada Inventario vs cuenta puente

Factura Cuenta Puente vs Proveedores

Salida Inventario vs Gasto

1 me gusta

Disculpa en que momento aplicas el pago de la factura al proveedor?

yo en la base de prueba lo que llegue a hacer fue

entrada de mercancía vs cuenta de inventario que le asigne

factura vs proveedor

proveedor vs gasto (el pago de la factura)

salida de mercancía vs cuenta de inventario (aquí agregaba la norma de reparto para también incluir la contabilidad de costos)

esto era lo que hacia

En lo personal recomiendo este escenario para lo que estás necesitando

El pago no afecta tus resultados, cuando saldas una factura de proveedor, tu contabilización es: Proveedor vs Bancos.

si ya les entendí, de acuerdo muchas gracias por sus comentarios y su tiempo @Un_Tal_Erik_J @Gera_Mendez

1 me gusta

Aquí seguimos para apoyarte.

Aquí se trata de un tema de “inventario - consumo interno”. El hecho de que sea un consumo interno es lo que nos lleva a utilizar el módulo de inventarios, si la salida fuera por venta, el centro de costo se afectaría en la “entrega” (Costo) y en la “factura” (Ingreso).

Saludos.

tu como aplicas el “inventario - consumo interno”?

1 me gusta

Em… pues es el escenario descrito en este tema, justo lo comento arriba… Lo que haces con la Salida de mercancías del módulo de inventario es sacar tu mercancía del almacén para mandarla al gasto, es decir, para consumir tu mercancía.

¿De acuerdo?

De acuerdo muchas gracias @Gera_Mendez

1 me gusta