Buenas tardes nuevamente aquí adquiriendo experiencia de su conocimiento de SAP Business One
Soy Omar Carrillo aquí esta mi presentación
Quisiera saber si alguno de ustedes tiene inventariada su papelería o artículos de limpieza y agregados en el almacén?
Intento hacer una entrada de mercancías (Papelería) desde la ruta “Compras-Proveedor - Entrada de mercancías” pero cuando lo hago así y creo la factura de proveedor lo que me afecta es la cuenta de almacén que le asigne y no la del gasto, ¿Que es lo que pudiera hacer para que afectara la cuenta del gasto?
Buenos días @Amarcos, yo contabilizo por articulo, en lo anexado están las cuentas de inventario pero como estoy haciendo pruebas de como hacerlo solo estoy afectando la de inventario material indirecto en la base de datos de prueba.
Gracias por tu respuesta @Un_Tal_Erik_J esa si es una opción si tomo la ruta en SAP B1 de (Inventario - Operaciones de stock - Entrada de mercancía o Salida de mercancía) ya que aquí si me deja afectar la cuenta que yo deseo, pero quisiera saber si puedo utilizar la otra ruta que menciono.
Me ha tocado tener la papeleria como inventariada y como no inventariada , el caso de la inventariada tienes un mejor control de existencias y si manejas presupuestos se refleja en el gasto lo real a como lo van sacando , el tema de artículos tipo servicio puedes realizar un proceso en el cual se registre la entrada en SAP solo por protocolo (No hay registro contable) y la facturacion que es donde se afcetara el costo o gasto total de la factura
Aquí se trata de un tema de “inventario - consumo interno”. El hecho de que sea un consumo interno es lo que nos lleva a utilizar el módulo de inventarios, si la salida fuera por venta, el centro de costo se afectaría en la “entrega” (Costo) y en la “factura” (Ingreso).
Em… pues es el escenario descrito en este tema, justo lo comento arriba… Lo que haces con la Salida de mercancías del módulo de inventario es sacar tu mercancía del almacén para mandarla al gasto, es decir, para consumir tu mercancía.