Me gustaría saber qué se debe configurar para realizar inspecciones periódicas a un material. Entiendo que se pueden realizar por tiempo (cada dos días) o por cantidad (cada 1000 pza)… No sé si habrá algún manual o si me pueden informar de qué pasos realizar
En cuanto a la consulta, la verdad desconozco cómo harías una inspección periódica … qué sería inspección periódica? Vas a buscar cualquier material de tu almacén y hacerle un control de calidad?
En esta actividad IMG se planifica la apertura de lotes de inspección mediante supervisiones de plazos en materiales cuyos stocks se gestionen en lotes.
La supervisión de plazos implica dos subfunciones:
cambiar el status de lote al alcanzar los plazos de
la conservabilidad mínima (fecha de caducidad)
la próxima inspección recurrente
crear un lote de inspección antes de que expire el plazo de la próxima inspección recurrente y contabilizar en el stock en control de calidad
Para la apertura automática de los lotes de inspección se inicia un job para la supervisión de plazos, el cual inicia la supervisión en determinados momentos:
una única vez
en un intervalo predefinido
Condiciones previas
Que la gestión de stocks de materiales supervisados se efectúe en lotes.
Que en el maestro de materiales esté activada una clase de inspección para el origen de lote de inspección 09.
Por tanto; tienes que agregar un plazo de reinspección de 2 días en el registro maestro de materiales (MM02)
Y cargar tu clase de inspección 09 dando clic en el botón “ParametrizInsp”
Fijando que la inspección es de acuerdo a uno de estos criterios
Espero te ayude en algo.
Saludos
Ah y una cosa que olvidé aclarar es que esta reinspección sólo funciona para materiales con gestión por lotes.
Entonces ingresa a la MM02 y asigna la clase de inspección 09 con un plazo de reinspección de 2 días. Esto mandará tu inventario a Stock no libre hasta que no haya una decisión de empleo en la QA32.
Es correcto, se necesitan especificar todos los parámetros para el plan de inspección como son características y criterios de aceptación, tamaño de la muestra, puntos de inspección, etc.
El re-análisis es como un análisis normal, solo que se detona por un job que debes programar con la trx. QA07, si requieres usar el asistente para crear jobs dentro de la trx SM36, puedes llamar al programa RQAAAS10
En la QA07 defines el centro en el cual deseas ejecutar la reinspección, un rango de materiales, etc
Realizo la QA07 indicando el Material, Centro y Lote de Inspección pero el sistema me dice, porque sale en verde entonces no es un error), que “no existen lotes para el tratamiento Nº mensaje: QV509”