Cómo realizar inspecciones periódicas

Hola compañer@s

Me gustaría saber qué se debe configurar para realizar inspecciones periódicas a un material. Entiendo que se pueden realizar por tiempo (cada dos días) o por cantidad (cada 1000 pza)… No sé si habrá algún manual o si me pueden informar de qué pasos realizar

Un saludo

1 me gusta

Muevo el tema desde Manuales SAP a Consultas SAP … si alguien tiene algún manual para compartir y llevar a cabo este proceso, por favor envíelo siguiendo este tema: ¿Cómo colaborar con material o manuales?

En cuanto a la consulta, la verdad desconozco cómo harías una inspección periódica … qué sería inspección periódica? Vas a buscar cualquier material de tu almacén y hacerle un control de calidad? :thinking:

La ayuda marca esto:

Inspección en la supervisión de plazos de lote

En esta actividad IMG se planifica la apertura de lotes de inspección mediante supervisiones de plazos en materiales cuyos stocks se gestionen en lotes.

La supervisión de plazos implica dos subfunciones:

  • cambiar el status de lote al alcanzar los plazos de

    • la conservabilidad mínima (fecha de caducidad)

    • la próxima inspección recurrente

  • crear un lote de inspección antes de que expire el plazo de la próxima inspección recurrente y contabilizar en el stock en control de calidad

Para la apertura automática de los lotes de inspección se inicia un job para la supervisión de plazos, el cual inicia la supervisión en determinados momentos:

  • una única vez

  • en un intervalo predefinido

Condiciones previas

Que la gestión de stocks de materiales supervisados se efectúe en lotes.

Que en el maestro de materiales esté activada una clase de inspección para el origen de lote de inspección 09.

Por tanto; tienes que agregar un plazo de reinspección de 2 días en el registro maestro de materiales (MM02)

image

Y cargar tu clase de inspección 09 dando clic en el botón “ParametrizInsp”

image

Fijando que la inspección es de acuerdo a uno de estos criterios

image

Espero te ayude en algo.

Saludos

Ah y una cosa que olvidé aclarar es que esta reinspección sólo funciona para materiales con gestión por lotes.

Saludos

1 me gusta

Por ejemplo, si queremos tener un control sobre un material y necesitas analizarlo cada 2 días.

Tu material se gestiona por lotes?

Es para materia prima que entra en el almacen (por ej. via tx. MIGO) ?

1 me gusta

@Erick_Ramirez El material se gestiona por lotes, correcto.

@renatondo Habría diferencia entre material en recepción y de fabricación?

Entonces ingresa a la MM02 y asigna la clase de inspección 09 con un plazo de reinspección de 2 días. Esto mandará tu inventario a Stock no libre hasta que no haya una decisión de empleo en la QA32.

1 me gusta

en el plan de inspección es necesario indicar “puntos de inspección”?

No lo se seguro, pero quiza el problema pueda estar en que el sistema considere lotes y no dias. :thinking:

1 me gusta

Es correcto, se necesitan especificar todos los parámetros para el plan de inspección como son características y criterios de aceptación, tamaño de la muestra, puntos de inspección, etc.

El re-análisis es como un análisis normal, solo que se detona por un job que debes programar con la trx. QA07, si requieres usar el asistente para crear jobs dentro de la trx SM36, puedes llamar al programa RQAAAS10

En la QA07 defines el centro en el cual deseas ejecutar la reinspección, un rango de materiales, etc

No soy experto en QM pero espero haberte ayudado un poco.

Saludos.

1 me gusta

Realizo la QA07 indicando el Material, Centro y Lote de Inspección pero el sistema me dice, porque sale en verde entonces no es un error), que “no existen lotes para el tratamiento Nº mensaje: QV509”

Como bien dices; no es un mensaje de error.

¿Pudiste asignar las clases de inspección en la trx MM02 para tu material?

Le asigné la Clase de Inspección 09 y la Utilización 9 “verificación de material” en el plan de inspección

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.