Hola, una consulta.
Es posible realizar un pre-pedido de compra ?
Si es posible, con que transacción podría realizarlo?
Saludos!
Hola, una consulta.
Es posible realizar un pre-pedido de compra ?
Si es posible, con que transacción podría realizarlo?
Saludos!
Hola @ulises360, contanos qué entiendes tú por “pre-pedido”.
¿Qué sería en la práctica un pre-pedido?
¿Tienes una obligación contractual cuando tienes un pre-pedido? o qué sería? Hace de cuenta que no tienes SAP, explicame en términos simples qué es un pre-pedido.
Saludos
hola @SidV
El pre-pedido, es como realizar el presupuesto de una compra a futuro, en el cual contemplas todos los materiales que necesitas.
Que ay de parecido esto que les comento, con la transacción ME51N?
Saludos!
así es, para eso es la solicitud de pedido.
ME51N para crear
Con tu explicación no llego a imaginar qué sería un pre-pedido.
Si no tiene proveedor, y por lo tanto, no es una obligación contractual entre un proveedor y la empresa, ni tienes un pasivo con nadie, entonces un pre-pedido es una solicitud de pedido.
Si fuese el caso…
Es la ME51N, la transacción para crear solicitudes de pedido.
Haz pruebas en un ambiente de testing, y nos comentas
Gracias @SidV, @squall192
Esta duda que tengo, es por que me dejaron un RFC que será usado por SAP/PORTAL, debo validar el stock disponible, que tiene un deudor, si tiene stock disponible, darle acceso para que cree un “pre-pedido” de materiales ( en el caso de la empresa donde estoy asignados ROUTERS), para que después el área de logística realice el pedido de los materiales solicitados.
Se puede usar lo antes mencionado, una Solicitud de Pedido o en su defecto “Peticiones de Oferta” tú como cliente solicitas a tu proveedor, precios, condiciones de precio y condiciones de pago por ciertos materiales así como cantidades… donde todas estas condiciones o presupuesto si lo queremos llamar así… tienen un periodo de validez. Así, tú podrás hacer una orden de compra en base a una Petición de Oferta.
Espero ayudar.
Saludos colegas!
Esta me parece la respuesta más acertada.
Veo que mencionas algo de hacer un “presupuesto”, si ya tienes distintos proveedores (o uno solo), en SAP esto es una Petición de oferta, la creas a través de la transacción ME41… Finalmente, cuando así lo decidan, envían el Pedido de Compras con referencia a la oferta.
Saludos
Tuve un inconveniente con el entendimiento de los conceptos, la petición solicitada por el funcional, para el desarrollo ABAP, es realizar una consulta, las consultas se crean con la TX VA11, y para realizar una consulta (Pre-pedido), usare la BAPI_INQUIRY_CREATEFROMDATA2 , muchas gracias a todos los que comentaron, saludos
@ulises360, será que confundiste también el lado de la logística? Las VA* son para pedidos de ventas, y tu tema dice que hace referencia a compras.
Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.