Como rechazar un registro hecho en la z_ajustes

hola buenas tarde

por error hice un registro (abono) que se le debe aplicar a un proveedor, el registro lo hice en la transaccion Z_AJUSTES pero lo hice por un importe incorrecto.

el problema es que ese registro ya me lo autorizo la persona responsable y ahora no lo puedo rechazar, cuando los rechazo salen con el estatus RX, pero una vez que ya tiene la autorizacion final al parecer ya no se puede rechazar

una vez que los registro los visualizo en la transaccion ZREP_AJUSTES

alguien me puede ayudar por favor

Hola @mario.evol primero lo primero, no estas usando una transacción estándar, si te das cuenta comienza con Z es decir es un desarrollo propio. En pocas palabras solo tu empresa tiene esa transacción.

Así que te recomiendo que expliques primero que hace esa transacción, no se si sabes que tablas toca o si son tablas Z también, que procedimiento hace, etc.

Son muchas variantes ya que es algo creado a medida, sin información dudo que alguien pueda ayudarte.
Si no tienes conocimientos, el ABAP dejo alguna información?

Saludos

2 Me gusta

De acuerdo, es todo Z, solo lo conoce tu empresa que tablas toca, y como se puede eliminar o que roles son necesario para hacerlo, toca que informes y escales eso un superior que ellos sabrán como proceder, si no quieres informar, te toca hacer debugg intensivo y mirar cuando guardas en que tablas se están almacenando esos registros, y mirar si puedes borrarlos directamente.

hola buena tarde nicolas

lo primero que realizo es cargar una tabla o base de datos cuyo importe tota corresponde a un descuento,
una vez seleccionados los parametros me aparece en la transaccion mencionada Z_AJUSTES y queda registrado un folio

despues para poder contabilizar ese folio necesito la autorizacion de una persona y asi ya se puede contabilizar.

estuve revisando el ABAP y encontre lo siguiente:

hola Esteban buena tarde, al hacer el debugg encontre lo siguiente:

me podrias decir como visualizar las tablas en la que se almacenan los registros por favor?

Hola @mario.evol primero, trata de no pegar imágenes del código en las opciones del foro hay un icono llamado texto preformateado el cual es para agregar código. Se debería ver así </>

Al comienzo de ese código deberían estar definidas las tablas que tocan, pero aquí hay un tema delicado, muchas veces los registros tocan varias tablas y si borras ese registro puedes dejar otro registro huérfano o inutilizado, pero existente, lo cual te puede generar un problema a futuro.
Y por esta misma razón SAP no deja eliminar registros así como así.

Por lo que leí en tu presentación tienes conocimientos en ciertas transacciones solamente, así que me imagino que tu rol es de usuario donde trabajas.

Ustedes cuentan con algún ABAP en la empresa? o algún consultor certificado?
o tienen algún contrato de consultoría externa con su partner o alguna empresa que le gestione las configuraciones en SAP?

Adicional a esto, en su procedimiento no hay alguna forma de compensar esa contabilización o de generar algún informe donde indique que no procede esa acción?

4 Me gusta