Como están?
Se que esta es una consulta bastante básica, pero realmente lo busqué por el foro e internet como “campos/tablas relacionados b1”, “vincular campos/tablas sap b1”, “valores en cascada sap b1”, etc. y no pude encontrar nada.
Lo que necesito hacer es poder tener 3 campos relacionados para que se pueda seleccionar Provincia, Estado, Barrio, al momento de ingresar los datos de los clientes cuando creamos una factura. Y de esta forma si en el primero eligen “Buenos Aires” el siguiente campo le de los valores disponibles solo para buenos aires y así con el tercero, que le dé los Barrios disponibles del Estado seleccionado.
Los datos de Provincia, Estado, Barrio, donde los tienes guardados ?? Yo he hecho algo similar creando una tabla definida por usuario, te pongo un ejemplo donde cambio tu definición de Provincia por Estado, Estado por Municipio y Barrio por Colonia
Estado
Municipio
Colonia
Jalisco
Guadalajara
Independencia
Jalisco
Zapopan
Puerta de Hierro
Jalisco
Zapopan
Providencia
Colima
Colima
Centro
Colima
Manzanillo
Playa del Sol
El primer campo de tu “cascada” solo serà una busqueda formateada a dicha tabla donde llamaras al campo Estado – Select u_estado from @TABLA
El segundo campo de tu cascada serà una busqueda formateada al campo Municipio de la misma tabla DONDE u_estado = al indicado en tu primer campo – Select u_municipio from @TABLA where u_estado=$(tu coordenada)
Lo mismo en el tercer campo.
Solo para comentarte que la solución es la propuesta que acertadamente te hace @pcarrasco, y decirte también que después de que tengas la tabla de usuario y su información, si necesitas ayuda con las búsquedas formateadas, puedes contar con mi apoyo.