Cómo restringir movimientos entre almacenes

Hola amigos,

Mi nombre es David tengo 2 años de experiencia en el módulo de SAP MM.

Tengo una duda espero me puedan ayudar…

Quería saber como puedo hacer para configurar o autorizar para que un usuario pueda realizar el traslado de mercancías con el mov. 311 en un almacén por ejemplo del almacén 100 al 85 sin embargo este mismo usuario no pueda realizar el traslado del almacén 85 al 100

Muchas gracias por su apoyo

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes,

no se si funciona igual que en Sap B1, en la parte de autorizaciones de usuario se le da control total, debería ser un tipo de bloqueo que tiene éste usuario para generar movimientos hacia un determinado almacen, es decir, que no pueda sobreescribir.

O bien sea el tipo de articulo que tenga bloqueado el ingreso a determinado almacen, espero te sirva de ayuda.

Hola David, esto puedes hacerlo administrando los objetos de seguridad con el que ejecutas los movimientos.

Como no tienes tema en #presentaciones no sé sobre tu perfil, ni qué tareas haces.
Yo no soy partidario de limitar en el sistema estas cosas, prefiero educar a los usuarios para que hagan movimientos a conciencia, y que PIENSEN que si no pueden, NO DEBEN hacer el movimiento. Pero bueno… cada uno administra SAP como quiere.

Habla con tu departamento de sistemas, para que un administrador BASIS analice tu requerimiento, y limite el movimiento que no quieres que los usuarios hagan.

Hola @wilevis

Muchas gracias por tu ayuda. De hecho el usuario no tiene ningún bloqueo por lo cual puede hacer el mov 311 para los dos almacenes por lo que busco una autorización para que lo haga únicamente del almacén 100 al 85 pero que no pueda hacer el 311 del 85 al 100

Hola @SidV

Ya he creado mi perfil. Muchas gracias por la ayuda

Por cierto, ¿Tendrás un ejemplo de objeto de seguridad? Muchas gracias

¿Qué transacción estás usando para el movimiento?

Con un abaper, puedes hacer un trace para analizar qué objetos usa, o bien, con la SU24 si bien recuerdo (ahora no estoy en SAP).

Saludos

Hola David,

No puedes configurar ese escenario usando el movimiento 311 ya que siempre va a validar origen y destino en ambos sentidos. Para aplicar una restricción como mencionas, es necesario habilitar la validación de autorizaciones, usar traslado en dos pasos entre almacenes y asegurarte de asignar las autorizaciones necesarias al usuario. Pero como dijo Jack El Destripador: vamos por partes.

Lo primero es activar la validación de autorizaciones (tal vez ya lo hiciste) via IMG (Materials Management -> Inventory Management and Physical Inventory ->
Authorization Management -> Authorization Check for Storage Locations).

En lugar de usar el movimiento 311, usas los movimientos 313 (paso 1: salida del stock del almacen) y 315 (paso 2: recepción del stock en el otro almacen)

Finalmente das acceso con el objeto de autorización M_MSEG_LGO con una autorización para sacar el stock (BWART=313 LGORT=100) y otra para recibirlo (BWART=315 LGORT=85)

Espero te sirva, saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.