Cómo restringir movimientos entre almacenes

Hola amigos,

Mi nombre es David tengo 2 años de experiencia en el módulo de SAP MM.

Tengo una duda espero me puedan ayudar…

Quería saber como puedo hacer para configurar o autorizar para que un usuario pueda realizar el traslado de mercancías con el mov. 311 en un almacén por ejemplo del almacén 100 al 85 sin embargo este mismo usuario no pueda realizar el traslado del almacén 85 al 100

Muchas gracias por su apoyo

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes,

no se si funciona igual que en Sap B1, en la parte de autorizaciones de usuario se le da control total, debería ser un tipo de bloqueo que tiene éste usuario para generar movimientos hacia un determinado almacen, es decir, que no pueda sobreescribir.

O bien sea el tipo de articulo que tenga bloqueado el ingreso a determinado almacen, espero te sirva de ayuda.

Hola David, esto puedes hacerlo administrando los objetos de seguridad con el que ejecutas los movimientos.

Como no tienes tema en #presentaciones no sé sobre tu perfil, ni qué tareas haces.
Yo no soy partidario de limitar en el sistema estas cosas, prefiero educar a los usuarios para que hagan movimientos a conciencia, y que PIENSEN que si no pueden, NO DEBEN hacer el movimiento. Pero bueno… cada uno administra SAP como quiere.

Habla con tu departamento de sistemas, para que un administrador BASIS analice tu requerimiento, y limite el movimiento que no quieres que los usuarios hagan.

Hola @wilevis

Muchas gracias por tu ayuda. De hecho el usuario no tiene ningún bloqueo por lo cual puede hacer el mov 311 para los dos almacenes por lo que busco una autorización para que lo haga únicamente del almacén 100 al 85 pero que no pueda hacer el 311 del 85 al 100

Hola @SidV

Ya he creado mi perfil. Muchas gracias por la ayuda

Por cierto, ¿Tendrás un ejemplo de objeto de seguridad? Muchas gracias

¿Qué transacción estás usando para el movimiento?