Como saber que artículos se buscan

Buenos días, solicitándoles de su conocimientos, ya que mi jefe requiere saber que artículos están siendo buscando por clientes en el area de ventas, pero que estos no se vendan xq su inventario en 0. Y asi poder adquirirlos para aumentar las ventas.

Espero haberme explicado, estamos usando sap business one 9.1

Hola compañero.

Si el artículo no es ingresado a una orden de venta u otro documento de SAP no se me ocurre dónde poder consultar esa información.

Se me ocurre crear un campo de usuario a nivel linea de los documentos de MKT donde especifiques el artículo que realmente buscaban, así podrás generar un reporte de los artículos vendidos y de los artículos que realmente buscaba el cliente:

Saludos!!! :wink: :mexico:

1 me gusta

Hola Walki
Lo habitual es registrar los pedidos con el requerimiento total del cliente y facturar lo que se pueda entregar, si el proceso de ventas esta estructurado de esta manera, mediante sap puedes verificar el porcentaje de cumplimiento con tu clientes a través de informes personalizados.

1 me gusta

Buen Día, en mi empresa le llamamos Negados, pero lo obtenemos en base a la remisión de artículos que se devuelven por contar con “stock” pero que realmente ya no hay por motivos de merma u otros ya no aptos para la venta, aparte tenemos un desarrollo web que a través de “Sql” los clientes envían sus pedidos, el programa los procesa y devuelve una respuesta cuando el cliente pide algo que no tenemos o algo agotado devuelve un informe de negados.

SELECT DISTINCT T0.“TaxDate”, T0.“DocNum”, T0.“CardCode”,T1.“CodeBars”,T1.“BaseRef”, T0.“CardName”, T1.“ItemCode”, T1.“Dscription”, T1.“Quantity”, T1.“Price” ,T2.“OnHand”,T0."Comments"
FROM ORDN T0 INNER JOIN RDN1 T1 ON T0.“DocEntry” = T1.“DocEntry” INNER JOIN OITW T2 ON T2.“ItemCode” = T1."ItemCode"
WHERE T2.“WhsCode”=‘01GRAL’ AND T0.“TaxDate” =[%0] order by T1.“BaseRef”

este query es para almacen espero identifiques lo que tu necesitas y puedas cambiarlo

1 me gusta

Hola @andresramirez, entonces lo que me recomiendas es que aunque el articulo no tenga existencia se cree la oferta de éste para poder ver los movimientos de ellos…

Hola @Gera_Mendez, disculpa mi ignorancia, pero a que te refieres con esto?

Documentos de Marketing, así le llama Business One a los documentos del módulo de compras, de ventas y operaciones de stock.

Correcto. lo que no se registra en el sistema no hay forma de controlarlo ni medirlo.

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.