Cómo saber que módulo de SAP estoy utilizando

Hola a todos!!!

Cuando uno es nuevo y busca información sobre sap salen miles y miles de links y vídeos… al preguntar a algunos usuarios de sap que modulo es el que estoy utilizando no pueden precisar dicha información pues es demasiado extenso…

tal vez alguien aquí me pueda sacar de la ignorancia… Yo creo que estoy utilizando sap logon modulo M pues uso las transacciones para ingresar pedidos en el sistema sean por solicitud de pedido o directamente el pedido cuando el proveedor esta creado

Espero sus respuestas…

Saludos desde Ecuador,

MarcelaTexto en negrita

Hola Marcela, para saber qué módulo usas es imprescindible que nos digas todas las transacciones que usas, o las generales que usas a diario.

Por ejemplo, si alguien dice que usa ME21N, ME52N, MMBE, y MB1C (por ejemplo), esa persona trabaja con el módulo de SAP MM.

Pero sin saber qué transacciones usa, es imposible saber qué módulo trabajas.

Igual, hay departamentos (áreas) donde el usuario puede ejecutar transacciones de más de un módulo. Por eso es muy importante contar con la lista de transacciones que ejecutas.

2 Me gusta

Hola, pero esa nomeclatura de las transacciones, cómo identificas a cuál modulo pertenece? es decir, por la inicial de la transacción? M…? Ejemplo, una transacción en SD sería SD…?

Agradecido por el aporte,

No siempre.

@deivisfcr, no veo tu tema de presentación, así que no sé si tienes acceso a SAP. Si tienes, usa la transacción SE93 para que entiendas para qué sirve cada transacción, si bien parece haber lógica de que si empieza con determinada letra es de determinado módulo, no siempre es asi.

SAP tiene como 10 mil transacciones (quizás por módulo).
Creo que cuando empezaron, dijeron:

“Las que empiezan con M, de SAP MM, las que empiezan con F, de SAP FI, las que empiezan con C, de SAP CO, y así…” pero después se dieron cuenta que no podría funcionar esa lógica, porque se quedaron cortos. Entonces CO, tiene algunas transacciones que empiezan con K.

Basis, tiene con S.
SD tiene transacciones con V.

Y así, es todo un caos :wink:

1 me gusta

También depende mucho del ciclo donde estés trabajando, por ejemplo contabilidad, involucra los módulos FI-CO, donde vemos desde los asientos hasta el calculo de costo. También es que existen algunas transacciones que son “compartidas” y pueden tener interacción en mas de un modulo.

Saludos,

1 me gusta

Tambien debe saber que version de SAP esta usando. Yo por ejemplo trabajo con SAP Gui for Windows version 720. Y alli hay muchas transacciones MM: Modulo de Materiales (finanzas) FI: Finanzas (contabilidad), y asi muchas mas.

Hola! Marcela, debes documentarte referente a los módulos SAP, los procesos que comprenden cada módulo y según lo que tengas que hacer en el sistema, podrás saber a que módulo pertenece a esa actividad en la que estas trabajando.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.