Como se cambia el Metodo de Valoracion de un art

Buena tarde usuarios de SAP

Me pueden orientar, que hacer para cambiar le método de valoración de un articulo

La cual ya tuvo movimientos de compra y venta, hoy ya no tiene existencias, ni aparece en alguna transacción abierta

Pero NO me deja cambiar el Metodo que tiene de “Promedio” a FIFO

Por su ayuda, gracias…

1 me gusta

Hola, que error te aparece ?? si no tienes existencias no deberías tener problemas para hacerlo

Saludos.

Si no me equivoco, el método de valoración es global, para la empresa y no por artículo o grupos o cualquier otro concepto…
Va ligado a la opción de inventario permanente si/no.
quiero decir que si tienes inventario permanente además no lo puedes modificar.

Si es por articulo, pero una vez tenga historia el articulo, no lo puedes modificar sin antes cumplir ciertos prerequisitos, revisa este link:

https://help.sap.com/viewer/68a2e87fb29941b5bf959a184d9c6727/9.3/en-US/4523655a9e152b31e10000000a1553f7.html?q=change%20valuation%20method

Saludos,

3 Me gusta

Hola…

Revise que no formara parte de una lista de materiales

Que no haya transacciones abiertas con esta clave

NO tiene existencias

Simplemente me dice, que no se puede cambiar el método de valoración !!!

Saludos y disculpa la demora, pero estuve fuera de la oficina

Gracias…

Buen día @meqs

Efectivamente esta pre definido para toda la empresa, pero por algún motivo quienes crean las claves están haciendo este cambio “sin darse cuenta”

Aunque el “sistema” NO debería permitirlo !!

Alguna idea que que mas revisar o hacer para poder hacer esta corrección y como evitarlo en lo sucesivo ??

Saludos y gracias…

Buen día @Willy_Caldero

Te agradezco la información, efectivamente, cada clave que necesito corregir tiene una “entrega” abierta

Ya realice el cierre de una “entrega” y me permitió realizar el cambio del método de valoración

Muchas gracias por la información y sobre todo, el conocimiento que adquiri hoy gracias a tus consejos

Saludos a toda la comunidad…

1 me gusta