Cómo se derivan cuenta de mayor y ceco en MIGO

Buenos días saperos,

Como premisa, soy relativamente nuevo en CO, disculpad si cometo algún gazapo. Hoy una usuaria me ha pedido que le ayude a identificar cómo se han derivado en dos posiciones de la MIGO una cuenta de mayor y un ceco.

En principio, revisé la OKB9 para comprobar si había alguna imputación directa entre ceco y cuenta, pero la cuenta de mayor de la operación en esa transacción se vincula con un ceco diferente.

Por otro lado, también realicé la comprobación de la OBYC, pero me encuentro con el siguiente problema: el material de la posición en cuestión no tiene pestaña de contabilidad, de modo que no sé cómo comprobar cuál es su categoría de valoración. Aparte, en la clase de coste que se ha seleccionado para la posición en la MIGO, no hay ninguna imputación a ceco.

En definitiva, me gustaría saber qué otras comprobaciones puedo realizar para saber cómo en la MIGO se han derivado una cuenta contable y ceco específicos, pues ahora mismo no tengo más referencias sobre cómo saber cómo se derivan en la MIGO.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

Hola Amnegar, buenos días:

Hay diferentes derivaciones, en principio las 2 que comentas a través de la OBYC y OKB9 son correctas. ¿Podrías comentarnos más acerca del tema? Es decir, ¿como se hizo la entrada de mercancías? ¿Fue a través de un pedido de compra, orden de producción, pedido de traslado, almacenamiento, consignación o documento de material?

Hay configuración incluso para derivar la imputación a través del grupo de artículos, también puedes verificar el tipo de imputación tiene el pedido para saber que tipo de modificación de cuenta tiene asignado

image

Es por eso es que te pedimos más información para ayudarte con este tema y si puedes pegar pantallas nos ayudaría todavía más.

Quedamos a tus órdenes.

Saludos!

1 me gusta

Que tal Amnegar