¿Cómo se generan gastos de Stock desde una orden?

Hola a todos.

Mi pregunta es desde el módulo de PM y MM.

¿Alguien me puede explicar el ciclo o rutina que se tiene que seguir para consumir un material por stock desde una orden de mantenimiento?

Se que en componentes se define el material y en el tipo de posición se pone L (consumo de stock), esto genera una reserva de material… pero a partir de aquí me pierdo no sé que pasos seguir ni que implicaciones tiene.

Necesitaría saber como puedo elegir a que almacén consumir ese stock y si hay limitaciones en la selección del almacén ¿ Solo puede ser almacenes de la misma sociedad que la orden?.

Saludos y muchas gracias.

Hola @kossm0

Efectivamente, estas en lo correcto en tu planteamiento. Dentro de una Orden de Mtto, se pueden agregar componentes que se vayan a utilizar en su trabajo…

Una vez que la orden de mtto, fue liberada… y se realizan los trabajos, se deben notificar las Horas Hombre y los respectivos consumos de los repuestos utilizados… Depende de la configuración, desde la notificación se puede hacer el consumo… sino lo tambien lo puedes hacer desde la MIGO.

En la misma orden puedes seleccionar el almacen desde donde vas a consumir el material.
Normalmente, el almacén corresponde mas alla que a la sociedad que al orden, (Punto de vista financiero) al mismo centro de la orden (Desde el punto de vista Logistico)

Saludos
Rafael Castro :sunglasses:

Hola @Rafael_Castro.

Gracias por tu respuesta. Pero verás necesito más información de como paso a paso se hace esto.
Es decir, Se que en componentes se define el material y en el tipo de posición se pone L (consumo de stock).

Ok, con esto SAP me genera una reserva de material.
¿Y ahora que? ¿Como gestiono paso a paso… que transacciones…etc… tengo que seguir hasta consumir el material?

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.