¿Como se puede practicar SAP?

No se si otras personas tienen problema con esto (en especial los de ABAP), yo que estoy certificado a SAP HCM y que acabo de perder mi acceso a mandante de Sandbox, no tengo un lugar en donde practicar. ¿Hay algun IDE por parte de SAP para practicar? o ¿Algun lugar en donde se pueda practicar?

Saludos

hola @PABB85. existe una version de sap que viene con una empresa ficticia llamada ides ya cargada, que esta destinada a practicar. no es siempre facil conseguirla gratuita ya que los links de descarga aparecen y desaparecen velozmente.

otra opcion que tenes es ver este comentario que dejo la compañera @Cristina_Frai en otro debate relacionado:

http://foros.consultoria-sap.com/t/sap-r3-como-puedo-empezar-a-programar-desde-0/10325/3

fijate si alguna opcion te sirve. suerte y saludos.

Resumiendo, para HCM tienes que conseguir un IDES que tenga HCM habilitado.

Es muy difícil conseguir uno gratis.
En internet, si pones “comprar IDES” vas a ver que hay mucha oferta de sitios que venden IDES.

Tener cuidado con los fraudes, nunca envíes dinero si no tienes buenas referencias.

Busca más sobre #ides aquí en el foro, hay muchos debates relacionados a este tema.

Saludos!

1 me gusta

Hola SidV, en un post pasado lei que mencionabas algo de un SAP IDES para personas que esten certificadas, en el portal de SAP, y que habia que pedirlo a SAP para que te pudieras conectar con tu S-User. Eso existe?

Hola @PABB85, con tu s-user podrias entrar al marketplace, leer notas y “navegar”, pero no podras descargar, para poder hacerlo, SAP o los Partners, te asignan un S-User con estos privilegios pero solo te lo dan si tu empresa tiene SAP.

Hola LDSdev en mi empresa tengo sap pero como soy usuario limitado , me gustaria aprender mas de sap como ejemplo customizing , como consigo en marketplace una clave libre , no importa que tenga que pagar , entiendo que sap es pagado.