Como se realiza un Export / Import de OT's

Buenos días con todos, estoy preparando un procedimiento para mantener actualizado 2 ambientes SAP.
El ambiente principal es sobre AS/400 y el otro ambiente es sobre Windows ( Sandbox a través de una copia heterogenea)
El tema es que desean que cada vez que se crea una OT en DEV (AS/400) se actualice via Export / Import al ambiente de DEV-Windows.
Si algún Basis tiene a la mano este procedimiento se lo agradeceré me lo pueda facilitar

Gracias de antemano

Saludos,
Frank

1 me gusta

Que tal @FRANK_ENCALAD, seguro los amigos @basis te podrán ayudar.

1 me gusta

Es un proceso que dejaria solo en manos de los BASIS que te dan soporte, cualquier cosa podria pasar, y seria mejor dejarlos a ellos que se encarguen. Pero si la estas haciendo de basis, te comento que tengo un entorno similar, solo que ambos ambientes comparten el mismo servidor, de todas maneras al hacer el export y el import usando la STMS, se debe seleccionar el ambiente al cual ira la orden. Al final la copia de archivos no es del todo automatica.

@wlneira podrias confirmar la dificultad de este proceso!

Hola Frank,

Tienes tres opciones, pero ninguna es automatica.

  1. Puedes agregar el sistema SAP Windows a la cola de transporte, si quieres que sea un sandbos puedes usar una ruta de consolidación hacia el SANDBOX de windows y cada orden que liberes en desarrollo tendras que transportarla en SANDBOX.

  2. Copia de mandante: Esta no te la recomiendo ya que hacer una copia de mandante cada vez que se crea una orden suena incluso ridiculo. Pero pues puedes hacer copia del customizing regularmente para mantenerlos iguales.

  3. Tomar los data y cofile de la orden de transporte desde el sistema desarrollo, pasarla al sandbox de windows, luego la agregas a la cola manualmente y transportas.

Estas son las unicas formas que tienes para hacer lo que pides. Espero haber sido claro.

Cordial Saludo,
William Neira

5 Me gusta

Hola Frank,

De las soluciones que te comenta @wlneira la mas recomendable es la opcion 3 se que es un poco tedioso pero es la mas viable para el entorno que nos comentas.

Un saludo.

Pero recuerda que tendria que estar haciendo lo mismo siempre, y tener mucho cuidado.
En definitiva, @FRANK_ENCALAD no puedes sincronizar dos sistemas diferentes aunque esten dentro del mismo servidor. Por lo menos no de manera estandar brother, ya habria que hacer algun proceso particular para lo que necesita, y habria practicamente que inventar algo.

Espero por lo menos estes mas claro ahora.

Estimados, muchas gracias por vuestros comentarios, finalmente iré por la opción 3 que el amigo @wlneira explico.

Saludos,
Frank

1 me gusta

Hola Frank, es muy sencillo.
debes copiar los archivos fisicos que se generan cuando se libera la OT en el AS400 (data y cofile) desde el directorio de transporte (ej. /usr/sap/trans/data y /usr/sap/trans/cofile) y los pasas al directorio de transportes del Sistema SAP Windows, una vez ahi despues de validar que tengan los permisos para lectura, ingresas al sistema SAP Windows, TX STMS al sistema donde requieres importar, opcion de Menú --> Extras --> Other Request --> Add y en la ventana colocas el número de la OT y confirmas (con eso importas a la cola del Sistema Windows) finalmente haces el import normal como si fuera una OT del Sistema. Si los archivos quedaron bien copiados y los permisos debe funcionar Ok.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.