Como subir ajuste de inventario por DTW

Buen día,

Necesito subir el ajuste de inventario por template al modulo CONTABILIZACION DE STOCK,
pero no se que plantilla utilizar.

Gracias :slight_smile:

:exclamation: @vccm, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.

Por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

-Muchas gracias

1 me gusta

Estimad@ @vccm:

Hola las planillas a utilizar son: Inventory Counting e Inventory Counting Lines.
Estas las encuentras en la carpeta del data tranfer Templates->Inventory Transaction-> Inventory Counting

Salud@s. :+1:t5:

2 Me gusta

Gracias, lo que quiero es subir la cantidad contada del inventario fisico para que haga el ajuste
que campos son obligatorios del Counting e Inventory Counting Lines

oye por que no usaste la parte de SAP de Recuento de inventario.

1 me gusta

Hola @vccm:

Como le comentó @Daniel_Torrez, quizas su alternativa más práctica de realizar es realizarlo a través de un recuento de inventario y luego a partir de este contabilizarlo.

De igual forma tiene la opción de crear directamente la contabilización de stock. Para ello solo debe ir a Menú → Inventario-> Operaciones de Stock → Operaciones de Recuento de Inventario → Contabilización de Stock

En esta pantalla recuerda que igual puedes copiar y pegar, por ende bastaría con que agregues los códigos de los productos y sus cantidades contadas.

Ahora bien las rutas del Data Transfer que antes le mencione eran para un recuento de inventario. La ruta para los templates de la contabilización de stock, es Templates->Inventory Transaction-> Inventory Posting y las plantillas son Inventory Posting e Inventory Posting Lines :yum: (La estructura es casi la misma :grin:)

Bueno de igual forma para ambos caso, ya sea si quiere agregar un recuento de inventario o una contabilización de stock los campos a utilizar son los mismos, lo único al momento de importar en el Data Transfer debe elegir Inventory Counting, si es un recuento de inventario o Inventory Posting si es una contabilización de Stock.

Para la cabecera los principales campos son:
DocumentEntry DocumentNumber Series CountDate CountTime
DocumentEntry DocumentNumber Series CountDate CountTime

Para el detalle:
ParentKey LineNum DocumentEntry ItemCode WarehouseCode CountedQuantity
DocumentEntry LineNum DocumentEntry ItemCode WarehouseCode CountedQuantity

Estos campos pueden variar de acuerdo a su parametrización, pero al momento de subir en Data Transfer, se irá dando cuenta si requiere otros.

Salud@s :+1:t5:

3 Me gusta

:+1::+1::+1:

De hecho es lo más simple, fácil y rápido, desde que Business One permite esto, se ha facilitado la vida en muchos procesos.

1 me gusta

Hol@ @vccm:

Quisiera saber como le fue con esto?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Bien!, lo hice por medio de importar datos, desde SAP :slight_smile:

1 me gusta

Hola @vccm:

Que bien :slight_smile: recuerde marcar su post como solucionado.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

2 Me gusta