Como traspasar solo stock de un material a otro

Estimados…
Tengo este dilema de MM

  • se crearon varios materiales erróneos
  • se crearon otros materiales idénticos a los anteriores pero con el campo erróneo corregido
  • ahora cada material esta dos veces, uno erroneo y uno corregido, ejemplo
    material codigo 10 lapiz pasta azul (con campo erroneo) con stock 300
    material cogio 100 lapiz pasta azul (con campo corregido) pero sin stock
  • (no se modificaron los materiales por decision superior…no me pregunten jaja)

Tengo la siguiente pregunta:
existe alguna transacción masiva que pueda traspasar el stock del material antiguo al nuevo?
me piden…ajustar el inventario
saludos y disculpen la molestia

Hola @Luis_Baeza

Masiva no lo se, pero desde la Migo podria hacerlo ya que existe una clase de movimiento de traspaso, que es el 309, y se llama Traspaso de Material a Material… En un movimiento un poco delicado, porque rebajas el stock de uno, y subes el stock de otro haciendo un asiento contable solo de Existencias de Materiales. (Esto debe poder justificarse ante una auditoria).

Pero seria interesante saber, como se le dio de alta el stock a ese material con el campo erróneo, porque quizás en recomendable mas bien anular ese movimiento y luego hacer el alta de stock pero al material correcto.

Te dejo esas dos opciones, cualquier cosa avisas.

Saludos
@Rafael_Castro :sunglasses:

2 Me gusta

hola @Rafael_castro … el problema en si del primer material era la descripción …no era otra cosa y no se pudo modificar por lo que se opto por crear materiales nuevos con la descripcion correcta.
Ahora se debe traspasar lo correspondiente al material antiguo al nuevo y su contabilidad (según lo que pidieron)
voy a verificar la MIGO y la otra opción que me planteaste.
Te cuento como me va.
saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.