Cómo ubicar la BAPI que se necesita

Hola, queria saber que otra forma existe de ubciar una bapi que uno necesite, que no sea pro la tx: BAPI.

Ingrese a la tx: bapi para ubicar la bapi que permite crear horas extras en la p2005 y no encontre nada, por eso mi pregunta si hay otra forma de ubicarlas.

Muchas Gracias

Saludos

Ana

1 me gusta

@aalvarez2605, Ana, por favor, en tu primer mensaje, presiona el botón:
Luego presiona el botón de editar, y edita el primer mensaje, no hay necesidad de responder con más datos, si puedes editar tu primer mensaje con toda la información.

Ya eres usuaria bastante avanzada, es tiempo que te pongas un avatar, y empieces a usar bien el foro. :+1:

1 me gusta

Hola Amigo, no sabia de ese detalle, lo tendre presente, si lo supiese no lo hubiera hecho.

1 me gusta

Buenos días @aalvarez2605

encontrar la bapi no es realmente sencillo pero la forma que yo utilizo primero antes de ir al internet es consultar la transacción que realiza lo que quieres implementar con la bapi, por ejemplo VA02, llamamos lla transacción nos vamos a SISTEMA/STATUS


le damos doble click al campo transacción este nos muestra el paquete

pasamos a la transacción SE80 en paquetes y colocamos VA

nos muestra los métodos implementados son todos los que comienzan con BUS para el caso seria BUS2032
hacemos doble click sobre el

Todos los que tienen icono verde son bapi que se usan para el pedido seleccionas la que necesitas para el caso doble click pedidos del cliente: crear pedido de cliente y te mostrara la bapi.

espero que sea lo que necesitas.
Saludos

11 Me gusta

Hola Amigo muy interesante tu informacion, me meti en la pa30 y aplique lo que indicas pero no consegui la bapi que necesitaba, estoy buscando 2: una que cree Absentismo (tabla pa2001) y la otra cree las horas extras (tabla pa2005) para los empleados los cuales vendran en una hoja de excel.

Que mas podria ver?

Muchas Gracias

Saludos

Ana

Ohhh lo que ocurre es que el modulo HCM es un mundo aparte… investigare a ver si encuentro algo.

Ok muchas Gracias, yo tambien seguire en la busqueda.

Qué buen aporte! me ha servido mucho para encontrar una BAPI en la tr. MB22.
Me parece más sencillo y detallado que mediante la tr. BAPI.

Gracias!

Excelente aporte! :slight_smile: