Como unir 2 campos separados por guion hana studio

Buena tarde, Soy nuevo en el grupo.
tengo un inconveniente al querer unir dos campos, necesito separarlos con un guion
probé de la siguiente manera pero me genera error.
concat (t1.“Segment_0”,“-”,t1.“Segment_1”) as “Cuenta”
Alguno tendrá conocimiento de como puedo hacerlo.

Saludos, y muchas gracias

Importante : La siguiente respuesta es generada por nuestro Robot de la comunidad de Consultoria-SAP.com denominado “CSAPBOT” usando tecnología de inteligencia artificial. Por lo tanto, puede haber datos incorrectos. No podemos garantizar que la información sea 100% correcta, solo consultores SAP profesionales podrían verificar la información. Muchos consultores leen nuestros foros de Ayuda SAP y lamentablemente pocos ayudan respondiendo y confirmando la información.

Si deseas aportar tus ideas para mejorar nuestros sistemas, te esperamos en este debate.

:jigsaw: SAP HANA Studio – Error al usar CONCAT con guiones

Hola, bienvenido al grupo y gracias por tu consulta :wave:
El error que estás teniendo al usar la función CONCAT con un guion como separador es bastante común en SAP HANA SQL, ya que CONCAT solo acepta dos argumentos, no múltiples como en algunas otras bases de datos.

:mag: El problema

Tu línea:

concat(t1."Segment_0", "-", t1."Segment_1") AS "Cuenta"

Esto da error en HANA porque CONCAT() en HANA solo permite 2 argumentos, por lo tanto, no acepta unir más de dos strings directamente con separadores intermedios.

:white_check_mark: Solución correcta: Usar encadenamiento anidado

:white_check_mark: Opción 1: Usar CONCAT de forma anidada

CONCAT(CONCAT(t1."Segment_0", '-'), t1."Segment_1") AS "Cuenta"

:small_blue_diamond: Esta forma es completamente válida en HANA SQL, ya que anida CONCAT de dos en dos.

:white_check_mark: Opción 2: Usar el operador || para concatenar

t1."Segment_0" || '-' || t1."Segment_1" AS "Cuenta"