Como usar mi04 y lsmw

Buenas Tardes, por favor su aydua se implemento el SAP S4/HANA.
Pero al ingresar el recuento en la MI04 de los inventarios realizados. por la cantidad de materiales es un proceso muy tedioso y lei algo de la transaccion LSMW , me podrian ayudar como implementarla?

Le indique a un usuario clave para que sea manifestado con los consultores pero esta fue la respuesta:

Se procedió a la revisión de la transacción LSMW y la misma es utilizada por Consultoría para crear rutinas de carga de datos maestros y algunos saldos iniciales. Es decir que la transacción es útil para cargar saldos iniciales de inventario y no como parte del proceso de tomas físicas de inventario en el que se requiere registrar las cantidades contadas físicamente y regularizar las diferencias de stocks de los materiales.

1 me gusta

Bienvenido @Sori_Lino a esta gran comunidad. Te recomiendo pases por la sección de #presentaciones . Saludos

1 me gusta

muchas gracias por la recomendacion, ya lo acabe de hacer :slightly_smiling_face:

Hola @Sori_Lino;
La LSMW se usa mas que nada para cargas masivas de datos en SAP desde un archivo externo, tal como un excel o un txt delimitado. Por ejemplo carga de datos maestros tales como planes de inspección o planes de mantenimiento que ya se encontraban previamente en un sistema legado anterior a usar SAP y asi evitar tener que transcribirlos uno a uno nuevamente.
Para la MI04 es mas útil que busques una función o BAPI que te ayude a automatizar el proceso o si no existe alguna, hacer una BDC (grabación de como usan la MI04) y con eso buscar que un programador ABAP les ayude a crear un programa Z a medida de sus necesidades.
Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias si efectivamente, en reunion que mantuvimos hoy me indicaron ese camino desarrollar este proceso con la grabacion y un programa que ingrese los inventarios o tomas fisicas desde un excel, para el dia lunes quedamos en reunirnos para ver este desarrollo.

Le agradezco mucho su informacion.

Slds

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.