Como utilizar Códigos Alternos o Sustitutos

Necesito ayuda para utilizar códigos alternos o sustitutos, de la siguiente manera:
Al momento de vender un producto A, si por stock no tengo disponible tener asociado o configurado uno o mas productos A2, A3,A4, etc… ya sea que por color, marca, o proveedor se creo otro código por ende es otro item.

Se lo necesita tanto para vender y sugerir los alternativos; como para comprar o negociar con proveedor un mismo producto con diferentes códigos por proveedor.

Hola @PepeSalazarC:

Buenas tardes y probó con la ayuda de Sap (F1), sale muy bien explicado.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

2 Me gusta

Hola @PepeSalazarC, es sencillo el uso, por cada Item defines que códigos son alternativos, y en que porcentaje son iguales, esto lo haces desde : En el menú principal de SAP Business One, seleccione >>Inventario >> Gestión artículos >> Artículos alternativos
Aparecerá la ventana Artículos alternativos.

En los documentos de ventas en el campo de codigo usas CTRL-TAB, y te aparece las opciones.

Saludos,

2 Me gusta

Listo muchas gracias ya pude realizar la revisión para la configuración.

Ahora me queda la duda si cuando no tenga stock de A me muestra el stock de A’ o de A’’ como posible alternativa

como te comente arriba, si te muestra con el shortcut CTRL-TAB en el campo del codigo del item.

saludos,

1 me gusta