Como ver con que o/compra esta amarrada una fact

Buenos dias:
Existe algun reporte en donde yo pueda ver todas las facturas de proveedores registradas, y ver con que numero de orden de compra esta vinculada? no verlo uno por uno sino con un reporte en si

Gracias

Gloria Delzo

Hola!!! :raising_hand_woman:

Te podría servir el reporte que se genera en la trx. S_ALR_87012103 “Lista de partidas individuales de acreedores”, veo que trae el campo de factura y de documento de compra

Saludos!

que es trx S_ALR_87012103 ? soy usuaria final de sap en el area contable

Gracias

Es la transacción S_ALR_87012103

Por medio del menú puedes llegar de la siguiente manera:

image

o bien tecleandola directamente

image

Solo que debes verificar si tienes acceso a dicha transacción

1 me gusta

Gracias, pero esto es lo que yo tengo en mi sap B1 :frowning:
Al parecer tenemos versiones distintas, o no tengo activo ese menu

Ups :woman_facepalming: no me fije que te referías a SAP B1 y yo hablando de ECC. Una disculpa

1 me gusta

No te preocupes, igual te agradezco infinitamente que te hayas tomado tu tiempo en contestar
Abrazos desde Peru

1 me gusta

A nivel documento no tienes en SAP un reporte que relacione la factura con la Orden por que la relación no es a nivel cabecera de documento sino a nivel linea y tampoco hay un flujo rígido. Lo mas a mano seria que en tu reporte de compras, incluyas el comentario, que ahi te agrega automáticamente por cada documento el origen, y va concatenandolo desde el documento origen.
La otra opción es hacerte un query a medida con la información que necesitas, que es relativamente sencillo de diseñarlo.

Saludos,

3 Me gusta

Saludos gloria,dame chance y te envío esta semana dicho reporte, ahora ese reporté es por SQL que lo metes donde se guardan los reportes de SAP generador de reporte,. O por crystal report, avísame saludos
Saludos, gloria, cómo está, haz trabajado con crystal report?, Ese reporte q pides ya lo hice en crystal, o manejas SQL, si no manejas SQL, por crystal se te hace mucho más fácil el hacer todos los deportes, si puedes avísame para enviarte el crystal lo Montás en tu computadora y listo ya tienes tu reporte q deseas

Hola

Yo ocupo esta consulta, obtiene Pedido, Entradas de Mercancía y Factura, lo puedes adecuar a tus necesidades


SELECT [....]
FROM OPOR T0
INNER JOIN POR1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
INNER JOIN PDN1 T2 ON T1.DocEntry = T2.BaseEntry
INNER JOIN OPDN T3 ON T3.DocEntry = T2.DocEntry
INNER JOIN PCH1 T4 ON T2.DocEntry = T4.BaseEntry
INNER JOIN OPCH T5 ON T4.DocEntry = T5.DocEntry
[....]
2 Me gusta

Listo Gloria ya te hice el reporte pero por crystal report no se si te sirve

Saludos este reporté lo envías hacia Excel y lo puedes manejar por medio de las tablas dinámicas, le puedes pedir desdé hasta y te trae todas las facturas que cumplan con la condición de Tener su orden de compras y su entrada de mercancía q genera la factura del proveedo o puedes pedir desde hasta con el o los proveedores que quieras, ahora tú manejas o tienes conocimientos de crystal report, si no puedes instalarlo y que la persona de informática te ayude a. Emitir dicho reporté , de todas formas voy a ver si lo genero por el query de sap

Hola @Gloria_Delzo como te han mencionado no existe un reporte nativo de SAP que contenga esa información, deberás crear uno.

Para crearlo será importante tener en cuenta el flujo de compra que utilizan en tu compañía para crear el reporte.

Por ejemplo:

  • Orden de Compra - Entrada - Factura

  • Orden de Compra - Factura

Saludos,