Como ver los pagos realizados a proveedores

Estimados buenos dias.
Necesito saber como puedo ver los pagos a proveedores que se realizaron, ademas necesito saber como se pagaron esas facturas a los proveedores.
Por ejemplo en el caso de los cheques,
necesitaria traer los datos de la factura, mas los datos del proveedor, mas los datos del cheque.
De esta manera tambien me interesa ver si se pago en efectivo o transferencia.
Desde ya agradezco su atencion.
Saludos cordiales.

Buen dia @federlegui,

Si quieres verlo, uno por uno de manera individual, simplemente buscas la factura en SAP de la que quieras obtener la informacion y con clic derecho ver mapa de relaciones, te deben salir el o los pagos que tenga aplicados. seleccionas el pago y en la opcion medios de pagos, podras ver como fue pagado.

Ahora bien si lo que quieres es realizar una consulta que te muestre la informacion, deberias de realizar la consulta a las tablas OVPM, VPM2, creo que con esas 2 tablas es suficiente para que obtengas los pagos de X proveedor en un rango de fechas, incluso cual factura se pago y cuanto se pago a cada una.

En la OVPM y VPM2 tienes los datos del pago, en la misma VPM2 tienes datos de la factura, si requieres mas informacion de la factura, relaciona la OPCH y/o la PCH1. al igual en la OVPM tienes los datos del proveedor, pero de igual manera si requieres mas informacion relaciona la tabla OCRD.

No se si esto te sea suficiente para resolver tu problema, o bien te aconsejo especifiques mas la duda en concreto que tienes. para poder apoyarte de mejor manera.

Saludos.

Que tal Feder

Saludos, tu consulta es sobre SAP Bussines One?, comentas

Hola buen dia coordina o genera un query que ligue la tabla opch que es la de pagos con la pch1 que es la que te trae la informacion al igual hay una tabla donde creamos los pagos que dice transferencia cheque… lo puedes formular a tu gusto y de ahi arrastras la informacion necesaria si es sap b1

saludos

1 me gusta

Hola estimados buenos dias, si la consulta es sobre SAP B1.
por ejemplo un dato que necesito visualizar son los siguientes.
Nro Pago,Nro Folio, FechaFactura, Cod y nombre del proveedor, fecha del cheque, nro cheque, nro de cuenta, nro de cheque interno, nro de cuenta bancaria,id fiscal, emitido originalmente por, impuestos.
Esos son los datos que necesito traer lo cual pense primero que habia una consulta asi en sap, pero creo que tenga que crearla.

Hola @federlegui

De hecho sí hay nativos de SAP desde los bancarios hasta los financieros pasando por el diario de operaciones y documentos. Sería que tuvieras un poco de tiempo para ejecutarlos y ver qué tal te solucionan lo que necesitas. Puedes personalizar pero dependerá de qué tablas llames ya que son varias. Intenta probar con la “OCHO” y nos cuentas.

Saludines

Gracias por sus respuestas muchachos, intentare hacer la query para ver si puedo sacar los datos que necesito, ya que me estan apurando con el listado.

1 me gusta

estimados buenas tardes, ya he podido realizar los querys correspondientes. sin embargo me falta traer datos de los impuestos de retenciones.
alguno sabe en que tablas se guardan los importes de las retenciones.

1 me gusta

si ocupas la informacion de las retenciones en el pago, agregale una relacion con la VPM6

LEFT JOIN VPM6 VPM6 on VPM6."DocNum" = OVPM."DocEntry"

Saludos

1 me gusta

Estimado buen dia, no hay datos en la tabla VPM6

Los datos de retenciones están en la tabla PCH5.

@federlegui para la próxima crea el tema en la categoría adecuada y si no lo haces por alguna vaga razón, procura en el texto del mensaje especificar que es de SAP Business One, por favor.

Estimados, tanto en la tabla VPM6 o PCH5 no tienen registros en su interior.
Aclaro que soy de argentina y estoy usando SAP B1. Version 9 con el cockpit de fiori

Hola, pues en alguna tabla PCH y el número que sea lo tienes.

No es tan difícil de encontrar… (te puede llevar 5 minutos detectar que tabla es).

Aquí en :es: es la tabla PCH5, pero puedes preguntar a tu partner ahí en :argentina: que te cuenta en 0, que tabla es.

2 Me gusta

perfecto muchas gracias. Voy a probar y luego les cuento como me fue.

1 me gusta

la verdad es que mi partner no me esta contestando y no encuentro donde es que puede estar esa tabla. Si alguno lo sabe me podra dar una mano gracias.

Hola @federlegui

Si no te contesta tienes un problema serio (no para esta consulta, en lo futuro). Leyendo tu presentación brindas soporte externo por lo que podría deducir que por eso te piden la solución a ti. Sin ahondar de más, las empresas al instalar SAP tienen un partner, si lo atiende o no principalmente se debe a tener vigente su mantenimiento.

¿Qué tan familiarizado estás con hacer consultas SQL? Si lo estás, no deberías tener problemas en encontrar la Tabla con datos. Por eso @meqs te comenta que no es tan complicado de encontrar.

Por el tiempo que llevo en el foro he visto que la ayuda principal que te comparten es una idea, el camino digamos de algun modo , son opciones para llegar a la solución. Consultas terminadas, o creadas en específico no. Desvirtuaría la misión del lugar.

Te puedo recomendar una opción:

En menú herramientas, en el apartado de consultas encuentras el generador de consultas. Ahí manda llamar la OPCH como principal más la PCH1. En el espacio Donde pones:

T0.[DocNum] = ‘11111’

[En el 11111 pon el número del documento en el que estés seguro deba traer los datos que buscas y ejecutas]

Así verás todos los campos con datos del PCH1, luego hazla con el PCH5 y lo vas cambiando. Te vas a tardar un poco pero vas a la segura. Como ves son varias.

Captura_OPCH

Saludines

2 Me gusta

buen dia, ya pude lograr hacerlo. la tabla se llama owdt ahi contenia el dato de los impuestos.
Gracias por su ayuda.

:joy: :joy: :joy:

@federlegui Qué gusto que hayas solucionado tu consulta, aunque la verdad nos traías hechos líos con que querías ver los pagos, luego retenciones, que si impuestos. Fue divertido este tema.

Por favor te recomiendo cerrar el tema marcando la solución a tu mismo comentario.

Saludines

3 Me gusta

Estás seguro que en esa tabla OWDT están los datos de impuestos… Esa es la tabla de widgets del sistema… ¡Que extraño!

Claro, lo que pasa es que es un listado que integra los pagos, los cheques y los impuestos.
Todo esos datos en un mismo listado.
por eso es que consultaba.
Espero no haberles causado muchas molestias.