Como ver reportes de capacity

en el Workforce Planning CMP2, asigno las horas de los trabajadores etc. Lo normal es dejar en cero “to be distributed” pero para este ejemplo he qerido sobrecargarlo poniendo 2500 horas de trabajo en un dia a una persona. y esque luego acudo a la cm50 workcenter “capacity evaluation” para ver la sobrecarga que pueda tener un workcenter. En qué transacciones puedo ver esa sobrecarga?
Otra cosa es que he visto que está la capacity individual y la de work center, en qué se diferencian?


He puesto las fechas para los trabajadores. He creado una sobrecarga de 2500 horas para el trabajador Santiago solo por exagerar para ver como sale en los reportes, y me surgen varios problemas:

Uno es, el cm51 que supuestamente mide la capacidad individual, no me funciona

La otra cm50, que especifica evaluation “work center view” entiendo que te da la sobrecarga de un work center en las fechas que elijas, pero esque como ves Santiago Calatrava tiene una sobrecarga desde el dia 15 de enero de 2021 en el Workforce planning, y en el cm50 pone 0 como si no hubiese nada en ese workcenter a esa fecha, y aquí es donde me extraña y una de dos; o no sirve para lo que creo o no funciona bien

image

Sin embargo en otras fechas si que aparece sobrecargado

Sabeis qué podria estar pasando aqui?

Un saludo

hola, solo se ve la ultima captura de pantalla :frowning:

Aparece ahora? Un saludo

Has realizado la programacion del proyecto? porque si la actividad al final en lugar de empezar el 15 de enero es programada para empezar mas tarde el sistema te hace los calculos en el workcenter segun las fechas programadas y la cantidad de trabajo…
Mira a ver en el proyecto que fechas te aparecen…

en la planificacion y programacion el sistema va a calcular cuantas horas de la actividad se hacen cada dia, creo que eso no lo decide el workforce planning

Por otro lado la diferencia entre cm50 y cm51 es que uno te da los datos para una persona individual y la otra para un work center (donde puede haber mas de una persona…

Hola J

Pues en lo que es la actividad la fecha que tiene es el 15 de enero como comienzo que es justo donde empecé a meter horas al trabajador y la fecha que espero que me aparezca en los reportes pero que no sale nada…
Decir que en CR02 para workcenter la fecha que tengo tambien es anterior al 15 de enero, a no ser que exista otro sitio donde pueda cambiarse… que sospecho que en algun lado tengo seleccionado que empiece en febrero, pero no se en qué, solo podria ser una posibilidad…
un saludo


que valores aparecen en la pestaña Internal del la actividad? Es que no tiene sentido que la actividad sea de 100 horas y de ellas 2500 las haga una sola persona…

Revisa tambien el perfil del workforce planning (CMPC) para que no te deje assignar mas horas de las que realmente hay para distribuir en cada actividad y para no superar las horas disponibles de cada persona

100 horas en 20 dias

lo de ponerle 2500 solo es a modo de exageración para que en el reporte destaque y salga en rojo que es lo que quiero, me serviria d confirmacion para saber que lo está reflejando, pero como vemos no refleja nada, ni siquiera sale nada.

El problema en resumen, es que no sale en ningún reporte cuando se supone que las horas en workforce planning están meditas y guardadas. Es necesario que la actividad esté confirmada/liberada o algo?

Un saludo

no creo que tenga que ver con que la actividad este confirmada y creo que ya la debes tener liberada, porque has hecho la programacion, no…?

Yo creo que tiene mas que ver con la coherencia de los datos y la configuracion incompleta.

Revisa como te digo ese perfil del workforce planning, las excepciones, para que no te deje repartir en una actividad mas horas de las que realmente hay…

De igual manera, si has decidido que son 100 horas y que dure 20 dias la actividad, con la clave de distribucion que tienes el sistema entiende que cada dia van a tener que hacer 5 horas, no tiene logica que digas que un trabajador va a hacer un dia 2500 horas, que esperas que el sistema te muestre exactamente…?

No se cuantas horas has puesto que puede trabajar el work center cada dia, ni cuantas personas hay en el workcenter ni otros datos…vamos por partes, a ver que se puede hacer, primero vamos a mirar con datos consistentes y ya si eso le buscas las cosquillas al sistema

lo de la 2500 horas es para sobrecargarlo a propósito, porque mi objetivo es que aparezca en el reporte, y si tiene 2500 debería haber un reporte en el que saliese eso reflejado como una sobrecarga, pero no lo encuentro
Aqui tieneslos datos de CR02 EL WORK CENTER
capacity 9 horas que entiendo que son diarias no?


Personas en work center, aunque no todas tienen horas ese dia por lo que no deberian solaparse.
Cualquier dato de más que necesites me comentas, un saludo

prueba con la transaccion CMP9 a ver si te sale algo

Si, en este si que aparece, es el único inclus con su luz roja de sobrecarga, pero queríamos mostrar un informe de los otros más completos en nuestra exposición, como alguno de workcenter completo que son los que no salen datos

yo no se si realmente en un informe de Work Center deberia salir esta sobrecarga que tu planificas para una persona…a fin de cuentas, lo que esta planificado de verdad para el work center son 2 horas diarias, no hay ninguna sobrecarga…intenta poner las 100 horas en solo 5 dias (en CJ20N) y revisa a continuacion los reportes de workcenter, ahi si deberia salir esa sobrecarga…yo creo que son dos cosas que estan relacionadas pero no tan ligadas automaticamente como tu esperas…

Para mi lo logico es planificar y programar las actividades y a partir de ahi distribuir las horas entre las personas segun esas horas que hay que cubrir, y si pones mas horas a las personas de las que se necesitan no creo que SAP haga nada salvo informar el la carga personal de ese exceso

si tienes razón, pero no conseguimos que aparezca, aunque no sea una sobrecarga ni siquiera se mueve del 0% y debería tener algo al menos.

Giro de los argumentos, alguien de mi grupo HA CONFIRMADO LA ACTIVIDAD A UN 90% por lo tanto ahora en el Workforce planning CMP2, en vez de darme 100 horas a repartir como antes, solo me da 10. No se que ha podido pasar con esas horas que estaban inputadas, ya que solo estaban en workforce planning pero no se han pasado a horas ACTUAL/REALES con la transacción CAT2… se supone que al confirmar la actividad ya las ha convertido en reales o que ha pasado con ellas?

Un saludo

con que transaccion ha confirmado la actividad? ademas de hacerlo con CATS se puede hacer de mas maneras.
Confirmar una actividad es precisamente eso, de hecho en ingles se llaman “Actual hours” (actual en ingles significa real en español). Confirmar vuestra actividad al 90% quiere decir que ya habeis trabajado de verdad 90 horas por lo que solo quedan 10 horas por hacer

1 me gusta

SI, justo algun compañero ha confirmado la actividad desde project builder, entiendo que ya no hay manera de volver atrás para poder volver a asignar esas horas…no?

Muchas gracias

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.