Espero puedan ayudarme, a diario se registra ingreso de un material directo del proveedor, se ingresa con la MIGO, como puedo saber cuanto ha facturado el proveedor vs mis el registro de mis ingresos.
Muchas veces podemos generar la duplicidad en el registro de ingresos, por eso mi consulta.
El proceso correcto es ingresar la cantidad de materiales que “físicamente” entra a tu empresa. Ese es el número que tienes que ponerle a la MIGO.
En cuanto a cómo ver lo que facturó el proveedor, deberían haber registrado el ingreso de la factura al SAP, vía transacción MIRO. Entonces, vas al pedido (ME23N), vas a la posición del pedido en cuestión, buscas la pestaña “historial del pedido”, y te dice si está registrada la factura del proveedor y por cuánta cantidad.
En cuanto a esto:
No puedes, si el pedido es por 10 unidades por ejemplo…
Aún no entró la factura., pero SI entraron físicamente 10 unidades a tu empresa, y alguien cargó esa MIGO por 10 unidades, si tú quisieras volver a cargar 10 unidades, el sistema debería decirte que ya está el pedido completo.
Esto de arriba, suponiendo que el control de stock está activado para el pedido, y todo bien configurado de acuerdo al estándar de SAP.
Buenos días, otra opción es entrar en la Transacción MB5S, alli puedes colocar el proveedor y el pedido (orden de compra) luego clic en detalle y te indica los materiales que se recibieron y cuales son facturados, en el layout le puedes poner el numero de material, incluso el monto por el que se registro.