Comp. automatica/disponibilidad materiales en MM03

Estimados,

Mi consulta es sobre Comprobación automatica de disponibilidad de materiales. Que vistas y campos debo tener en cuenta en el maestro de materiales para que esto funcione correctamente?

Por favor me avisan si precisan mas información.

Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme!!
Saludos.-

Hola, no entiendo esto… a qué te refieres con comprobación automática de disponibilidad?
A ver si personal del grupo @Materiales puede darnos una mano.

Saludos

Estimada @Nancy_Gramajo

Hablas de disponibilidad de Materiales a la hora de crear una Orden de Fabricación? o en que sentido?

Hola @Rafael_Castro,

Es para una orden de trabajo (PM) que agregan materiales y cuando se guarda quieren que se haga la comprobación automatica de disponibilidad de materiales. Esto se hace tildando un check en el customizing de PM. Pero para que las pruebas salgan correctamente me habían informado que el maestro de materiales tiene que tener determinadas vistas completas de determinada manera.

Muchas gracias!!
Saludos.-

Ok. siendo asi, los materiales deben tener creadas las Vistas de Planificación 1, 2, 3 y 4. Donde indicas datos tales como

Planificación 1:
Grupo de Compras
Caracteristicas de Planificación de Necesidades
Punto de Pedido
Planificación de Necesidades
Stock Max

Planificación 2:
Clase de Aprovisionamiento
Stock de Seguridad
Stock de Seguridad Minimo

Planificación 3
Indicador de Periodo
Grupo de Estrategias
VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD

Planificación 4:
Datos adicionales que necesites, si en tu empresa los requieren.

Es desde aqui donde se maneja la disponibilidad de los materiales.

Espero te sirve.

Saludos desde Venezuela
Rafael Castro
Consultor Funcional PP/QM con Conocimientos de MM

3 Me gusta

Muchas gracias @Rafael_Castro!! Voy a tener en cuenta lo que me comentas.

Saludos.

@Nancy_Gramajo, solucionaste el tema? Si es así, marcá el mensaje del compañero que más te haya ayudado como solución. :thumbsup: De esta forma, tenemos organizado entre todos el foro!

2 Me gusta