Comparación entre cursos de usuario para aprender

Soy Masqui2 (Rocío Sánchez), de Barcelona. Actualmente en paro. Estuve trabajando en una empresa como administrativa más de 21 años. Al ojear las ofertas de trabajo, en algunas para administrativo pone “con conocimientos de SAP” y en ello estoy. Me he puesto en contacto con 2 centros donde dan cursos SAP. El primero (no se si puedo decir nombres) PC Carrier. Me pareció interesante el curso de SAP FUNCIONAL USUARIO. Consiste en 100h de formación técnica y 120 horas más de formación específica en clases telepresenciales. Esta formación específica incluye 5 módulos: FI/CO, HR, MM, SD y CRM. Al final te dan un diploma como que has realizado el curso.
Pero también he ido a informarme a un segundo centro de estudios (CIPSA). Aquí tienen un curso de SAP BUSINESS ONE. Son un total de 109 horas, clases presenciales, bastante más caro que el otro y se realiza un módulo de introducción, módulo compras y logística, módulo ventas, módulo finanzas, módulo crm, módulo producción y módulo bancos. Y creo que ambos cursos no son exactamente igual. Tengo un lío considerable y ya no se cual de los dos me puede abrir más puertas laboralmente hablando.

Hola Rocio, he cambiado el título de tu tema, y la categoría, ya que habías iniciado este debate como una presentación, pero básicamente es una pregunta sobre los cursos que te están ofreciendo para tener “conocimientos SAP” y me parece importante destacar las diferencias y errores (por ignorancia) que las personas cometen.

Antes que nada, hay que tener ESPECIAL CUIDADO con los vendedores de cursos. Te recomiendo leer este artículo al respecto.

Una vez que ya sabes más o menos a lo que te enfrentas (re-lee ese artículo si no entiendes de lo que hablo), es importante comprender que esas instituciones que brindan cursos para dar conocimientos SAP solo desean vender sus productos (el servicio), y cuanto más vendan, mejor para ellos. No les interesa mucho si tu consigues o no trabajo, ellos solo quieren vender.

Lo más importante ANTES de ponerse a analizar cursos, es SABER QUÉ ESTAS BUSCANDO.
El 99% de las personas que llegan a este sitio, buscan “SAP”, pero no entienden qué buscan.

Dijiste:

“En ello estás”? Qué conocimientos te piden? Si el rol es administrativo, de qué te servirían los módulos HR, MM, SD, y CRM que ofrecen en la institución que mencionaste?

Sobre la 2da institución, Business One es otra versión de SAP, totalmente distinta a lo que es SAP AIO, leer este artículo para comprender mejor las diferencias.

Te recomiendo:

  1. Llamar a esas ofertas laborales que te interesen y averiguar BIEN qué versión de SAP usan, qué conocimientos “específicos” quieren que tengas.
  • No meter tu dinero en cualquier curso que te indique que te enseñará a usar muchos módulos de SAP, para qué tantos módulos si quizás en la empresa trabajas con 1 módulo, y encima una sub-parte (muy pequeña) de ese módulo.
  • Leer más, pregunta aquí, somos una comunidad abierta para ayudar y orientar de forma gratuita., pierde tus miedos, y pregunta antes de actuar!!!

Saludos

PD: lo que sí te pediré por favor, es que ingreses a presentaciones y abras una presentación nueva sobre tu perfil, sin preguntas, solo contanos cómo llegaste aquí, etc.

2 Me gusta