Comparativo de Inventario Trx. MI20 MM

Buenas Tardes Estimados.

en donde laboro se quiere implementar la toma física de materiales de oficina estos materiales están creados con la condición de stock no valorado ya que no se comercializan. Ahora bien, luego de realizar el procedimiento de toma física llegamos finalmente a la transacción MI20 pero hay un detalle; todos los materiales se trabajan por unidades no por cajas y el reporte me los refleja con la unidad de medida CA en vez de UN.

ya he revisado el dato maestro de los materiales y no logro ubicar como hacer que la transacción antes indicada me refleje la unidad de medida correcta.

Agradecido de antemano por sus comentarios.

Saludos

Hola @millan_karim.

en ninguno de los clientes con los que trabajo tienen ese procedimiento así que no puedo replicar tu caso. Sin embargo por lo que pude ver en esa transacción no trae la UMB de la tabla MARA. Si lo hiciera por supuesto que sería el mismo campo que ves en el maestro de materiales, pero como lo trae de otra tabla aparece la diferencia que te esta molestando.
Como primer consejo te recomiendo que mires cual es la tabla que busca para ese dato y sigas el rastro para ver en donde es que se toma la unidad CA.

Espero que te sirva el comentario.
Suerte y saludos.

1 me gusta

Que tal Millan,

Según lo que indicas, tal ves muestre la unidad de medida de compra (CA) y no la unidad de medida para control de inventarios. Pregunta: Las cantidad en piezas físicas y sistema es la misma??? Si las diferencias son considerables, puede que tu consideres pzs y el sistema cajas con 20 pzs

Saludos

hola DmonD Buen día

todas las existencias de materiales de oficina se manejan en unidades tanto en el pedido de compra como en las salidas. por esa sencilla razón el reporte de la MI20 debería mostrarlo en UN no en CA.

Entonces Como indico previamente Mbonsoir lo que procederia es ver en los datos maestros del material donde esta ubicada la unidad de medida CA y visualizar de la unidad de medida base que quieres, ver el nombre del campo y la tabla en que se ubica, comentarlo con el ABAP para que hagan el cambio en el reporte.

Que tal @millan_karim.

Prueba generando una unidad alternativa para ese material, y esta unidad alternativa la puedes utilizar como unidad de medida de salida.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.