Compensación Automática con diferente moneda

Comunidad SAP,
Un gusto saludarles y desearles éxitos en sus actividades diarias, hoy me veo movido a solicitar con urgencia su ayuda, tengo un problema con la transacción F.13, al momento de compensar Deudores no me está compensando ciertos documentos, en teoría porque tienen diferente moneda en el documento, anexo imagen de referencia, ¿Qué Podría hacer para poder realizar la compensación automáticamente?
Gracias por el apoyo…

Puede ser un problema de tolerancias porque no es exactamente el mismo importe

1 me gusta

@Salco, gracias por tu respuesta, estoy revisando la tolerancia para grupos de cuentas de mayor en moneda y te anexo la imagen:

No entiendo lo que deseas hacer.
Compensar el documento que termina en *2266, con el que termina en *5293 ? :neutral_face:
Cuál es la moneda fuerte de tu sociedad FI?
Mantienen conversión entre monedas?

@SidV,

exacto Compensar el documento *2266 con el documento *5293, dentro de los criterios de compensación esta la Referencia, para el caso es el numero de factura.
el documento *2266 es el documento contable de la factura y el documento *5293, es el documento contable del pago.

la moneda fuerte es la USD, de hecho la USDZ solamente es una variación de la USD y la diferencia es que se ocupa con 4 posiciones decimales.

Si hay una conversión que en teoría no debería de afectar ya que es de 1 a 1

@Aaron_Argueta, probaste usar la transacción F13E para compensar diferentes monedas?


Si la haces manualmente a la compensación te permite compensar entre esos dos documentos?

2 Me gusta

@SidV,

No, Esa transacción nunca la hemos utilizado.

Cuando se ejecuta la transacción f-32, no da problemas el sistema, compensa sin ningún inconveniente.

El usuario desea seguir utilizando la F.13 pero en estos momentos reviso la f13E

Gracias.

La F.13 es para compensaciones que por lo general se usan documentos de la misma moneda.
Cuando se mete en el campo de distintas monedas, ya tiene dos opciones:

  • Contabilización de la compensación manual
  • Usar la F13E, que se usa igual que la F.13, pero en el campo de moneda debe poner la moneda fuerte.

Hagan pruebas

2 Me gusta

@SidV,
ya realice la prueba, con estos valores:


el resultado es:

sigue sin compensar…

Me imagino que el cambio es 1 USD = 1 USDZ ¿verdad? y la tolerancia de la USDZ?

1 me gusta

No alcanzo a ver aca:

Le completa el campo moneda? :neutral_face:

1 me gusta

@Salco, la conversión en sistema es 1/100, cuando lo guarda en la tabla, tolerancia en USDZ no tengo, ya que la moneda local y la moneda del grupo es USD

@SidV,
Gracias ya corregí el error que estaba cometiendo, ahora ya compensa…
Excelente respuesta y salida al inconveniente…
Gracias nuevamente

1 me gusta