Compensación automática extracto bancario

Buenos días a todos. Una consulta FI por si me pudieran ayudar…
Resulta que al subir un extracto bancario (cartola) este está quedando con compensación automática de inmediato, al momento de subirlo. Y se compensa con el mismo número de documento. Usuarios me indican que esto se había pedido desactivar (muchos años atrás), pero por alguna razón ahora se vuelven a compensar y quedan como la siguiente imagen.
Se hizo un cambio a BD HANA, y las fechas podrías coinsidir.
Revisé la OB74 y no ha tenido modificaciones.
Las cartolas se suben a travéz de un Z.

Favor si me pudieran ayudar. Gracias!

En este ejemplo, la cartola tiene un depósito por 5.000.000 que se compensa automáticamente y de inmediato.

Hola AldoCardenas,

Si la subida del extracto bancario se realiza mediante un desarrollo Z, sería necesario ver los parámetros marcados en él durante la subida y la configuración del programa.

Saludos,

Hola @Patri_18,
Muchas gracias por tu respuesta. Hicimos unas pruebas con el usuario y con mi usuario las partidas no se compensaban, pero con el usuario de el si. Entonces copié mis parámetros a el y con eso ya no se le compensaron las partidas. Ahora, copié todo, no sé que parámetro es el que hace compensar automático…

Saludos.

Hola de nuevo… resulta que no todas las partidas las compensa automáticamente, solo algunas. Con mis parametros, otra clave de contabilización, otra transacción, y me sigue compensando automáticamente.
En la OB74 le puse mas criterios, la idea es que no coincida para que no compense, pero sigue igual.
¿Qué puedo revisar?, algo que desactivar?.

Hola,

Busca un ABAP y debugueen . Coincido con @Patri_18 hay algo en el Z que puede tener esa logica de compensacion automatica o alguna tabla Z que busca o tambien alguna validacion . Ahora , es importante que tengas claro el proceso de contabilizacion de las cuentas transitorias ya que si hice un pago , en este caso parece transferencia, estoy afectando por el haber ( transitorio) con la salida de dinero , sin embargo mi contrapartida sera cuando contabilizo el extracto ( el programa Z) y alli es cuando realmente afecto la real de bancos. Los criterios de compensacion (OB74) deben ser revisados porque la idea no es que no compensen sino al contrario asi como tambien la configuracion del extracto de cuentas. (S_P00_07000249 ) en Definir reglas de contabilización.

3 Me gusta