Compensacion de cuenta de mayor

Saludos.

Cual seria el proceso correcto para lograr compensar las cuentas de mayor?
Estaba mirando la F-04 la cual corresponde a “Liquidacion de compensacion”.
Esta transaccion me permite tambien registrar salidas de pago.
Entonces, para compensar las cuentas de mayor debo tener todos los movimientos (Debitos) y un (credito) que sirva de contra partida?

no se si me explique bien, solo busco compensar una cuenta de mayor.

Pero… la pregunta del millón que tengo es, por qué compensar una cuenta de mayor? De qué es esa cuenta? Si es de proveedores o relacionada, hay que usar compensaciones de proveedores, si es de deudores, será de deudores.

Al menos así lo hago yo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

También se puede hacer por la F-03 ¿la has probado?

Quieren realizar una liquidacion de cuentas, tienen todo en una cuenta transitoria, y ahora quieren llevarla a la cuenta correspondiente, pero quieren cerrar todas las partidas habiertas en esa cuenta. Por eso la compensacion.
Pero ustedes guienme

1 me gusta

Entonces, la F-03 que indica Salco no te sirve?
Si esa cuenta tiene partidas abiertas, debería funcionar.

Sino, proba la F.13, seleccioná la cuenta de mayor. :slight_smile:
Ejecutalo en TEST !!!

2 Me gusta

Nosotros para hacer traslado de saldos lo hacemos con la FB05 y con la opción de traslado con compensación. ¿es una única cuenta origen y una destino? Para poder seleccionar todas las partidas de una vez podríais introducir un indicador en el campo clave de referencia 2 de cada partida para luego hacer esa selección en la transacción o hacer un lsmw.

2 Me gusta

Saludos @smota,

¿Pudiste compensar la cuenta?

En dado caso ¿Cómo la compensaste?

Lo que sucede es que tengo estos temas pendientes, estoy en vivo, y tengo los temas pendientes de acuerdo a la solucion que le planteo a los usuarios. Desde que solucione, con la guia que me han dado aqui, comentare.