Compensación F-44

Buenas tardes.
Pueden apoyarme

Se me presenta un inconveniente al compensar un acreedor por la F-44. Tengo un documento registrado en EUROS cuando lo deseo compensar con otro documento registrado en pesos por la F-44 me aparece un mensaje que la diferencia es demasiado grande para compensar. Cambie ese registro de euros a pesos y se genera una diferencia. Por esa misma transacción coloco eliminar diferencia agrego una cuenta me queda todo en cero pero persiste el mensaje, busque por otros medios y me indican que tiene algo que ver con las tasas de cambio.

esa diferencia yo la elimine ya donde esta 0,06 ya esta 0,00 y aun persiste el error

Edité tu captura, pq no habías censurado el dato privado de la cuenta, por favor fijate cómo lo hice, para hacerlo tú en el futuro, o tus capturas serán eliminadas.

En cuanto al error, pasanos el escenario completo.
En qué moneda estás comensando? Qué error exactamente te da? (copia y pega todo el error como texto).

Aguardo

1 me gusta

Saludos @jesusf19 creo que el error te da porque las tasas tiene una pequeña variación con en la conversión al momento de registrar el pago realizado al acreedor y el documento que genera la obligación a cancelar y la diferencia no la puedes eliminar manualmente.

Mi recomendación es que junto con la gente de contabilidad realicen el ajuste de esta diferencia y lo lleven a una cuenta contable como el pago es mayor al registro eso implica una perdida, particularmente en mi país pudieras llevarlo a gasto no deducible o perdida en cambio de moneda.

Espero te sea de utilidad mi opinión.

1 me gusta

las tasas no deben tener variación o genera errores?

Hola buenas tardes!

Antes que nada te digo un dato!! Si las divisas no estan parametrizadas en Fi correctamente, o si la empresa tiene un addei? ( no se como se escribe pero asi suena en ingles) este es automatico y si no esta bien configurado o el sistema de internet que le brindaba los datos de divisas se cayo. SIEMPRE VA A DAR ERROR.
una forma de saber si el error esta en la parametrizacion de divisas es entrar al ambiente de calidad, (QAS) Y hacer una transaccion de factura con moneda extrajera, como es el ambiente de calidad, no pasa nada, si lo deja hacer, entonces el problema NO es la parametrizacion de divisas, pero si tambien te da error entonces habla con alguien del modulo FI-AR Para que te revise las parametrizaciones.
Espero te halla servido de ayuda!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.