Compensación y/o conciliacion de cuentas de mayor

Hola

Estimados, alguien sabe si existe una opción en SAP BO en la cual me permita conciliar partidas de registros manuales ya que sab bo veo que concilia partidas cuando los registros van ligados por ejemplo:
*Pedido entrada de mercancia - Copiar a factura de proveedor.

En resumen me gustaría conciliar una afectación que hice manual a una cuenta de mayor contra su registro inverso manual la cual hace el efecto cero, para cuando genere mi auxiliar de libro mayor de la cuenta no me muestre el positivo y negativo. Esto que comento existe en SAP FI como Compensación de cuenta de mayor, no se si en éste SAP se pueda.

Lo anterior es que tengo un caso en el que doy de Baja un activo fijo por venta (Modulo Finanzas) en SAP BO y me genera el registro de la cuenta por cobrar en una cuenta puente en lugar de un código de cliente, para la facturación contabilice la factura pero de forma manual haciendo un cargo a la cuenta puente por cobrar con un abono al código del cliente (Modulo de ventas-cliente, op. facturacion deudor).

De antemano gracias por su atención
Saludos

1 me gusta

Estimada @Anavt,

Efectivamente en SAP B1 existe la forma de reconciliar partidas a nivel de SN y de cuenta contable, para esta ultima opción (entiendo es tu necesidad) en el modulo FINANZAS/Reconciliacion Interna:

Es de aclarar que puedes reconciliar partidas (débito-crédito) que estén en la misma cuenta contable.

saludos,
JAMS

1 me gusta

@Anavt y @JAMS, como yo estoy aprendiendo SAP B1, y es una consulta cortita, me atrevo a hacerla aqui, creo que es valido. En SAP B1 a que se refieren exactamente con Reconciliar partidas? que es y en que consiste?

Hola

Es poder conciliar registros en una cuenta de mayor (cruzar cargos y abonos) y cuando quieras generar un auxiliar de una cuenta sólo muestre los registros abiertos ( Reales ) y ya no te muestre muchos asientos que sean historia de la cuenta.

Espero me haya dado a entender.

Saludos

2 Me gusta

Hola @lafirma,

Exactamente, es conciliar, aplicar o cruzar movimientos débito vs crédito en una cuenta de mayor.

La reconciliación interna es parte del proceso de contabilización e implica hacer coincidir y compensar las transacciones de los socios de negocio y las cuentas de mayor. En SAP Business One, la aplicación realiza automáticamente parte del proceso de reconciliación interna y otra parte se puede realizar de manera manual.

La mayoría de las veces, la reconciliación interna se hace automáticamente, por ejemplo, cando crea pagos recibidos o efectuados enlazados a facturas. En este caso, SAP Business One reconcilia automáticamente los pagos con las facturas enlazadas. Sin embargo, una transacción independiente, como un pago a cuenta, no se puede reconciliar automáticamente, ya que SAP Business One no puede saber con qué factura pendiente está relacionado el pago. Por lo tanto, es necesario que usted decida a qué factura se debe aplicar el pago y que realice la reconciliación de manera manual.

JAMS

4 Me gusta

Gracias ,

Era lo que necesitaba

Saludos

Hola @Anavt

No olvides marcar el post como resuelto.

JAMS

Adicional a ello ¿Se puedes cancelar la reconciliación?

Hola @Anavt Si, se pueden cancelar , en el formulario Reconciliaciones precedentes.

FINANZAS/Gestionar reconciliaciones Precedentes

Muchas gracias

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.