Compensaciones de proveedores

Tengo varios casos donde tengo que compensar dentro de la cuenta de proveedores.
Quisiera saber qué transacciones recomiendan usar.

Pregunto esto, ya que tengo compañeros (usuarios, no consultores sap) que indican que debemos usar F-44, otros indican que debemos usar FB05. Y ya no sé cual debemos o no usar.

Y ahora tengo la duda, cuando usar uno u otro.
Y si hay más transacciones de SAP FI AP para compensar, por favor, avisen :slight_smile:

Mmm después de una breve leída, recordé una situación similar a la que dices.
Yo siempre veo que los usuarios usan la FB05.
Sin embargo, si hay Anticipos, se debe usar F-54
Haz la prueba.

Más info:

http://scn.sap.com/message/15436603#15436603
https://scn.sap.com/thread/1578474
1 me gusta

Puedes usar sin importar la transaccion, lo que importa son las claves de contabilizacion, ojo con esto, porque los procesos de SAP se basan en estas claves, por ejemplo si una transaccion no te permite usar alguna clave, ya sea que este parametrizada o no, usas la otra. Pero si ambas te permiten realizar el proceso, no habra direncia al resultado final.

FB05 dice Que puedes compensar datos de cabecera de documentos.
Y debajo puedess realizar las operaciones que te permite la misma.

Entonces la otra.

F-44 Compensar Acreedor Datos de cabecera. Tambien te permite realizar las operaciones contables que en la primera. Tienen sus diferencias visuales, pero recuerda que lo que persigues es el resultado.

1 me gusta

Gracias a ambos, el lunes probaré a ver cómo van las compensaciones en SAP.

@KeyUser lo mismo ya has probado las dos transacciones ¿qué tal te ha ido?

Por mi parte usamos más la FB05 ya que nos da la posibilidad de introducir posiciones que luego serán compensadas con varios documentos, porque lo que he visto con la F-44 es que no existe esa posibilidad, es decir, que sólo puedes elegir posiciones entre documentos sin poder incluir la tuya propia.

He estado con ésto y otras cosas, está bastante jodido.
Creo que el problema es la clave de contabilización.
Debería consultar documentación que ha dejado quien hizo la implementación de SAP FI, el problema es que no se si existe tal documentación.

@KeyUser En la FB05 puedes elegir la operación a tratar, a saber, salida de pagos, entrada de pagos etc y cada una de ellas tiene unas claves contables distintas que se parametrizan mediante la transacción OBXH.

1 me gusta

Al final compensé con FB05, gracias por la info!

1 me gusta

@SidV Un tema listo para cierre :smile:

De acuerdo a éste debate sobre “cerrar o no un tema”, le damos 7 días a este debate para ver si se cierra o no el mismo. Quizás alguien tenga algo más que decir sobre compensaciones de proveedores en SAP.

Abrazo.

Entonces a ver si @KeyUser ve este debate y nos arroja un poco de luz sobre como ha podido solucionarlo…

Por mi, se cierra. Yo lo solucioné via FB05 como recomendaron ahí, y anduvo bien.
Ahora tengo otros casos, pero voy cerrando asi.

Si vuelve a haber problemas, abrimos caso nuevo :wink:

1 me gusta

@KeyUser ¿podrías explicar un poco más como lo hiciste? ¿con que operación, a saber: salida de pagos, entrada de pagos, abonos, traslado con compensación?¿tuviste que usar la tx. OBXH?

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.