Compensar Cuenta - SAP FI

Cuenta 210535

Transacción
OB09


Buscas la ultima cuenta 2105XX que este creada
en esta tabla

Copias
con el icono


Cambias la cuenta que aparezca en esos 2
campos por la cuenta que quieres agregar y presionas ENTER

Grabas y creas la Orden de Transporte DERK901344
/ PERK900017

Ingresas en la transacción SE10 para liberar
la Orden

Te posicionas sobre la tarea y presionas el icono


Transportar la Orden a QAS

Ingresas al ambiente de QAS

Transacción STMS




Subiendo…

Subiendo…

Subiendo…

Revisas la transacción OB09 para verificar que
fue transportado correctamente

Subiendo…

Haces el mismo procedimiento con PRD.

7 Me gusta

Muy bueno… me parece que superaste el máximo permitido de imagenes en un post jajajajaja :wink:

Fino el material, solo no entendi bien la finalidad de compensar la cuenta usando esta via, porque no usar la F-03, mmm se me ocurre que no te refieres a cuentas de ingresos o cuentas de gastos. O con este proceso compensas absolutamente todo tipo de cuenta?

Eso creo ya que NO me dejo copiar mas y reduje las imagenes.!!

Para Cuentas de Ingresos y Egresos.!!!

Está muy bueno el procedimiento que mencionas; pero como tal no es el procedimiento para compensar cuentas si no para que te deje compensar, inclusive este procedimiento ayuda a resolver este error:

Y como se ve en la imagen lo que nos hacía falta era crear esa cuenta en la OB09, y así fue como se hizo se creo:

Posterior se volvió a ejecutar la transacción F-03, y el proceso termino exitoso, como tal no sustituye a la F-03 ni a la F.13 que es la de la compensación automática si no que ayuda a que terminen su ejecución.

*Aclaro este comentario no lo hago con el afan de menospreciar tu trabajo a algo por el estilo, al contrario sigue asi y esperamos leerte más con nuevos tutoriales :wink:.

Saludos.

4 Me gusta

@Alvan1 estas en lo correcto, es exactamente lo que se consigue con este prosedimiento. Buena observacion.

Es Correcta tu observacion Colega.!! El Procedimiento es para que deje compensar.!!

1 me gusta