Compensar pagos en la fbl1n

Hola a todos

Estoy aprendiendo poco a poco y todavía no domino los conceptos

En recibido un pago de una aavv y tengo que compensarlo, creo que se llama para limpiar la cuenta

En este caso creo que tengo que ir a la fbl1n. Deudor y compensae deudor.

Me apunté a un curso pero es una completa estafa, he pagado 200 euros y no aprendí nada.

No sé si hay opción a algún manual

Se que tb se pueden hacer traspasos de una cuenta a otra por esa opción de compensar deudor.

Al no dominar los conceptos lamentablemente es muy difícil explicarme. Tengo que ponerme las pilas si o si

Vamos por partes @Maryflower_Ja, a qué le llamas “aavv” ?

Sobre el tema estafa, abre (si quieres) otro debate, pero no mezclemos todo en un mismo debate porque confunde esa información y no tiene nada que ver con “Compensar pagos”. ¿Me explico? Lee por favor Cómo usar el foro de Consultoria-SAP y los temas marcados como normas

Sobre el tema “manuales”, lee lo que está explicado en Manuales SAP

Hola @Maryflower_Ja

Comentarte un poco al hablar de Deudor en estas partes, me confundio el titulo del tema que habla de FBL1N ya que deudor entonces deberias verlo por FBL5N

de manera simple los terminos serian:

  1. Deudor (Termino en SAP) = Cliente = Persona a la que Cobramos = persona que NOS deposita por un bien o nuestro servicio.
  2. Acreedor (Termino en SAP) = Proveedor = Persona a la que Pagamos = persona que LE depositamos por sus servicios o sus bienes.

Aclarado los terminos:

FBL1N es para ver los Acreedores
FBL5N es para ver los Deudores

Saludos,

2 Me gusta

Hola

No era mi intención crear debate. Simplemente indiqué que había tenido una mala experiencia con un curso. Gracias de todas maneras. Intentaré ser más clara y concisa

Hola @Maryflower_Ja
Un poco confuso tu correo. Las transacciones FBL+N son para la gestión de PAs (Partidas Abiertas).
Como te indicaron en otras respuestas, la FBL1N es para Acreedores y la FBL5N es para Deudores.
Los pasos para compensar los pagos incluyen primero la revisión en esos reportes para determinar contra que documentos abiertos se va a aplicar el pago.
Lo otro, debes revisar si el Deudor tiene un Acreedor con cuenta a favor a ellos (Es decir que tu cliente exista como Deudor y como Acreedor). Si es así y las políticas de tu empresa es hacer aplicaciones de CxC a CxP, debería estar registrado ello en los respectivos maestros (En el deudor registrar el Acreedor y viceversa)
Luego, entramos a 2 opciones:

  1. Programa de Pagos (F-28 para clientes ; F-53 para acreedores)
  2. Programas de Clearing o Compensación (F-32 para deudor y F-44 para acreedor)
    La diferencia entre ambos programas es que en el primero hay gestión de pagos y es aplicado contra los documentos, y el segundo es aplicación de documentos y se puede trasladar a diferentes cuentas.

Si das un mayor detalle de lo que quieres lograr, se te puede explicar mejor

1 me gusta

Buenas noches

Gracias por la información, me he confundido con la transacción. Me he estado informando un poco. Tengo que ir a deudor - compensar deudor. A continuación me aparece el apunte tanto en positivo como en negativo y por último tengo que ir a guardar. Trabajo en una empresa dedicada al turismo que utiliza este programa. Llevo muy poco tiempo, cada dia intentaré leer los tutoriales, para ir aprendiendo y no liando. Gracias a todos

Si no he entendido mal, desde la transacción f32. Se puede hacer el traspaso del abono que en este caso es una aavv a la cuenta de banco de mi empresa

Correcto @Maryflower_Ja, pero en el caso de tener que aplicar pagos, lo más idóneo es utilizar la F-28.
Lo único que si te pido, como una buena práctica, a las siglas (por ejemplo el AAVV), indica al inicio de que trata eso. A veces depende del país donde estás. Hasta ahorita trato de entender que significa eso.:persevere:

hola, no te preocupes es normal confundirse cuando se empieza a trabajar en SAP, aca hay muchos manuales y tutoriales con las operaciones estandar que pueden darte la guía necesaria, y el tema de del curso que mencionas, si abre un nuevo tema…me interesa :wink:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.