Compensar partidas con diferencia en ML y MD

Buenos días
Agradezco de su ayuda!
Estoy intentando compensar por la trx F-03 cuatro partidas del 2017 las cuales corresponden al registro inicial y su correspondiente anulación. Validando me doy cuenta que en la anulación hay diferencias en los valores de la moneda del documento. Al momento de compensar SAP me indica que no se puede porque el saldo no es cero. Intenté por eliminar diferencias pero al realizar el registro el error continúa porque se ajusta por moneda del documento pero se descuadra por moneda local.

¿Nadie de @fi-co podrá ayudar?

Hola Johana,

El tema se debe generar por las diferencias en el tipo de cambio entre las fechas del documento original y de compensación, lo que podrías hacer es lo siguiente:

Al momento de compensar, la posición de contrapartida podrías modificar manualmente el importe en las monedas que generan la diferencia.

Esto depende de la configuración de monedas con la que trabaja tu sociedad FI.
Probablemente te aparecerá un warning ya que el cálculo según el TC del documento no concuerda con el importe ingresado.

Adicionalmente lo que podrías hacer es setear una configuración de “Origen de diferencias”, para que los importes que generan el descuadre vayan a una cuenta que tú determines de forma automática.

image

Adjunto el path del customizing:

Espero que ambas alternativas te sirvan frente a tu inconveniente, siempre pon un printscreen del error que te ocurre de esa forma es más rápido poder ayudarnos :slight_smile:

Saludos,

Guillermo.

2 Me gusta

hola, para compensar debes tener configurada la cuenta por diferencias en compensación OB09 y a su vez la OKB9 para imputaciones automaticas, dado que posees variaciones en dos partidas independientes te va a solicitar dicho registro

Buenas Tardes, Estimados Colegas.

Una este procedimiento puede servir para compensar diferencias generadas entre pasivos creados en MD (MM, SD) y lo que se registra en FI como ML, por diferencias de redondeo o tasa de cambio.

En espera de su oportuna respuesta.

Saludos Cordiales,

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.