Complemento Pago a Factura con Notas de crédito

Estimados:

Para el complemento de pago que entra en vigor el próximo primero de Septiembre, ¿que proceso recomiendan hacer?
Escenario:
Factura de 1,000
Nota de crédito de 100
Nota de crédito de 100
Pago por 800

Mi principal problema es: Antes entrabas a pagos recibidos seleccionabas los 3 documentos y se reconciliaba sin problemas. Ahora con el complemento pago, ¿cómo es? ya que en el pago recibido tenemos notas de crédito en negativo, tema que no es correcta.

Espero haber sido claro.

Agradezco mucho su atención.

Antonio Murillo

recien tuve ese dilema con el cliente, lo que se sugeri es cancelar su factura y realizar una nueva por la cantidad correcta para poder ejecutar su pago recibido por la cantidad correcta ya que el me mencionaba que al cantidad de su factura no era conecta y tendria que crear otra factura, pero creo que no aplicaria para ti… no se me ocurre mas que realices el pago por los 800 a esa factura y despues reconcilies los 4 documentos…

1 me gusta

Gracias José, preferimos la herramienta nativa de SAP.

Muchas gracias Daniel, creo que esa es la única opción, si a alguien más se le ocurre otra opción, lo agradeceremos todos.

te comento como fue todo como resolvimos con mi cliente, supongamos que tenia una factura por 1000 y de esa factura le hizo una NC por 800 y al final recibio un pago de 200, pues para tener todo a la orden reconicilio los 3, la factura x 1000, la NC x 800 y el pago x 200

1 me gusta

Hola Daniel.

El problema con el escenario que me planteas es que en el xml del complemento de pago, la nota de crédito aparece como un documento adicional relacionado al pago, lo cual es incorrecto.

mmm creo que era por que ese cliente no timbra aun ha de ser por eso…

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.