¿Completar mi currículum comercial con SAP?

:information_source: Nos llegó esta consulta a través de nuestro formulario de contacto, y como no corresponde ese medio para este tipos de consulta, pasamos aquí la misma.

El nombre de la persona, la empresa donde trabaja y su actividad, y la institución que brinda el máster ha sido censurado a fines de privacidad. Lo importante de este tema es la consulta, y la orientación que podamos darle al compañero que tiene esta inquietud.

Muy buenas tardes, mi nombre es Pedro y actualmente estoy de gerente en una empresa que comercializa cosas. Buscando master en ventas vi un master en xxxxxxxxxxx de "consultoria SAP Hana compras y material. Y otro de “consultoria SAP ventas” tras leer toda la información me parecio interesante.

Hasta que puse en Google SAP y aquí viene mi duda, yo no soy ni informático ni programador sino un señor que tiene don de gente y mucho conocimiento del sector en el que trabajo.

Me gustaría complementar mi curriculum con algo mas que ser un buen comercial y quería SABER que me recomienda usted.

GRACIAS


Es complejo orientar así sin conocer el perfil del interesado.

Personalmente, si soy gerente de un sector que manejo bien, no arrancaría un curso “máster” SAP que sale fortuna para poner una línea en mi curriculum. ¿Por qué? Lo intentaré explicar a continuación:

  • Por lo general, estos tipos de cursos salen muy caros. Creo que “demasiado”.
  • No tengo tiempo para “invertir en ese conocimiento”
  • No le veo rentabilidad a corto plazo por invertir mi tiempo y dinero en esos tipos de cursos
  • Prefiero hacer cursos online más cortos, puntuales sobre SAP, y podré poner igual que he aprendido SAP en mi curriculum.

Esto es una apreciación personal, por favor, no quiero que alguien se enoje por mi opinión.
Cada uno es dueño de su tiempo, dinero y conocimientos.
Aplaudo la aptitud de aumentar lo que sabes, y buscar cómo aprender más para estar al día en la carrera profesional de cada uno.

Esperemos leer otras opiniones.

1 me gusta