Comportamiento de botón SAVE (modificar) en XK05 ?

Buenas, estoy teniendo una duda…

¿Es posible modificar la transacción XK05, para que al momento de intentar desbloquear un proveedor (al dar clic en el botón guardar) realice una validación del mismo proveedor pero en una tabla Z?, y dependiendo de la validación, desbloquear o no al mismo? Si es posible, podrían explicarme como???

Gracias!

Hola,

Para ese caso debería usar una user exit.

Particularmente creo que te podria servir esta EXIT_SAPMF02K_001, ya que la usamos para realizar validaciones antes de guardar, justamente.

Saludos,
Sebastián

1 me gusta

Como posible, es posible estimado Jorge, como bien te ha respondido el amigo Sebas… pero… siempre recuerda que debes aconsejar al cliente, para que NO haga estas cosas de mezclar estándar con tablas Zetas, y similares.

Recuerda que SAP, cuando hace upgrade, pisará lo estándar con parches estándar y te imaginas a dónde podrían ir a parar esas validaciones Zetas? Es un riesgo, no es 100% seguro que se vaya a romper, pero es un riesgo que tendrán que tener en cuenta, y probar de nuevo si hacen upgrade.

Cuando alguien lee esto, seguro podría pensar: “qué exagerado…” pero si tienes 10 mil zetas en un cliente, te acordarás de mí y dirás: “cómo no le hice caso” :wink:

Saludos!

1 me gusta

Buen día:

@JorgeCalengue, me puedes ampliar un poco de que se trata la validación… siendo consecuente con lo que indica @SidV y teniendo en cuenta que no siempre podemos darle al usuario las soluciones como el las pretende sino con las buenas practicas, se puede buscar la forma de implementar controles que no permitan que la modificación se realice sin una aprobación de otro usuario validador, pero para determinar eso debemos conocer el detalle de la necesidad… que debe validar el sistema en la tabla Z?.

Los usuarios por lo general pretenden que el sistema les haga todo el trabajo con un clic y les pase un informe de lo ejecutado sin medir los riesgos y el impacto que se genera, es sano presentar las diferentes soluciones y llevar solo a desarrollo lo que realmente se requiere así al final te digan que desarrolles… tu das las opciones ellos las asumen.

Gracias,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.