Comportamiento de dolares en cuentas de pesos

Buen dia compañeros, solicitando de su conocimiento, alguien me puede explicar como funciona esto,
tengo una cuenta en pesos donde solo acepta pesos, pero al momento de sacar un libro de mayor de esta cuenta arroja saldo 0 en pesos pero una cantidad en dolares…

Mis dudas son:
-esto es normal o tendría que aparecer igual saldo en 0??
-me afecta dolares??

Espero me Puedan ayudar, esto me confunde hehe.

Saludos!!!

Hola @LilianaN no es ningún problema, seguramente tienes como moneda del sistema la moneda de Dólares y en cualquier movimiento en tu moneda local te hace la conversión a dólares, para no verlo simplemente en parametrizaciones de formulario, quita la columna de Débito (MS) y Crédito (MS) y se acaba tu problema.

Adjunto imagen:

1 me gusta

Creo tu Interpretacion @LilianaN es la que te puso en duda, ya que el salo en 0 es el acumulado y el que tienes en amarillo es el saldo en tu CARGOS/DEBITO, en uno lo tienes en PESOS y el otro lo unico que hace es hacer la conversion al equivalente en DOLARES. Es normal, si te hace ruido creo como menciona @Silva lo solucionas y no pasa nada.

2 Me gusta

Hola de nuevo @LilianaN, la pantalla que nos muestras contiene una columna con los cargos y abonos en la misma, te sugiero que la separes allí mismo en la parametrización y lo que no vemos es el saldo acumulado de dólares que efectivamente debe ser cero. Estás comparando el saldo acumulado en la moneda local (ML) con la columna de cargos en la moneda del sistema (MS), creo que una vez que veas la del saldo en moneda del sistema (MS) será también cero.

Saludos,

1 me gusta

Puede ocurrir que en saldo acumulado en moneda local sea cero y el acumulado en moneda de sistema tenga saldo, para esto será necesario que ejecutes el proceso de conversión.

Saludos,

1 me gusta

Si presentas informes de cierre de mes en MXN y USD el SAP tiene el Proceso de DTC y DC para este tema de variaciones

1 me gusta

@Oscar1900 esta es la solución realice una conversión y me dejo mis saldos en 0. gracias!!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.